Participan 5 mil alumnos en XV Juegos Deportivos CONADEMS 2015

marZacatecas, Zac.- En el marco de los festejos por el aniversario 101 de la Toma de Zacatecas, el Gobernador Miguel Alonso Reyes presidió los Juegos Deportivos del Consejo Nacional de Educación Media Superior (CONADEMS) 2015, que se inauguraron en el Lienzo Charro de Zacatecas Antonio Aguilar.

Con la participación de 5 mil alumnos y 600 entrenadores de las 32 entidades de la república mexicana, se realizó la edición número 15 de estos juegos, en los que participan los mejores atletas y deportistas del nivel medio superior, en el país.

En la inauguración, escaramuzas y charros realizaron el desfile sosteniendo los pendones con los nombres de las entidades participantes, así como de la Secretaría de la Educación, la Comisión Nacional del Deporte (CONADE), del CONADEMS y el del Gobierno del Estado de Zacatecas.

A nombre del titular del Ejecutivo, Marco Vinicio Flores Chávez, secretario de Educación, realizó la declaratoria inaugural del evento y aseguró que la administración del Gobernador Miguel Alonso se ha destacado por ser el sexenio del deporte.

Prueba de lo anterior, son el sinnúmero de obras de infraestructura deportiva que el mandatario estatal ha creado, tanto en la Capital del estado, como en los municipios de la entidad.

Manuel Portilla Delgado, subdirector de Cultura Física y Deporte de la CONADE, destacó la valiosa coordinación entre el Gobierno Federal, a través de esta dependencia, con el Instituto de Cultura Física y Deporte de Zacatecas (INCUFIDEZ).

Carlos Krauss Gómez, presidente del CONADEMS, aseguró que el deporte es el mejor aliado de la educación y reconoció la participación de más de 41 mil estudiantes en los juegos, a lo largo de 15 años.

Destacó que hacía mucho no se lograban reunir alumnos de las 32 entidades de la república y afirmó que el CONADEMS ya cuenta con un cuarto de la matrícula de las instituciones educativas.

Como parte de los festejos, Alonso Reyes presenció la participación de la Escaramuza Charra del Morante, que dirige Claudia Carmona Hernández.

 

Además, el mandatario aplaudió la participación del charro Guillermo Sánchez Rendón, quien realizó el paso de la muerte e hizo gala de sus habilidades.

Noticias relacionadas

*

*

Top