Inauguran primer foro escolar de ética y medio ambiente

SEDIFZacatecas, Zac.- La Presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Lucía Alonso Reyes, inauguró el Primer Foro de Ética y Medio Ambiente, organizado por estudiantes y docentes del colegio Santa Elena.

En su mensaje, la titular del DIF estatal expresó que hablar de ética implica hablar de valores, moral, conducta y hábitos, lo cual, en estos momentos, resulta algo importante e indispensable.

La ética -refirió- se aplica en todos los ámbitos de la vida: en el familiar, escolar, en el trabajo, en la sociedad misma; pero hablar de medio ambiente constituye hasta una urgencia por sus alcances.

Agregó que el ser humano está obligado a cuidar el medio ambiente, pero en estos momentos resulta de mayor importancia organizar foros como éste, para que los jóvenes tomen conciencia acerca de la urgencia de cuidar el entorno.

Ante la comunidad docente y estudiantil, felicitó a los organizadores por el Primer Foro Ética y Medio Ambiente y les deseó que lo que analicen en éste  se traduzca en bien del entorno y la sociedad.

La responsable del SEDIF estuvo acompañada por Carlos Gabriel López Aranda, director del Colegio Santa Elena; Hipólito Rivera, representante del Delegado de la Semarnat, y Paloma Martínez Aranda, directora de Preparatorias Estatales de la Seduzac.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top