Premian a ganadores del segundo concurso de jóvenes emprendedores‏

DSC_0147Para impulsar a los jóvenes que presentaron sus proyectos ante el Instituto del Emprendedor de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo municipal, que preside Roberto Rosales Pitones, se llevó a cabo la premiación de los tres primeros lugares, que recibieron también un incentivo económico.

Rain-T Tarjetería Fina, Casten & Mora, y Food Trucks, fueron los equipos que obtuvieron el primero, segundo y tercer lugar, respectivamente, los cuales se hicieron acreedores a un beneficio de 40, 30 y 20 mil pesos cada uno.

El Presidente Municipal de Zacatecas, Carlos Peña, externó su felicitación a los jóvenes emprendedores, quienes demostraron su capacidad, visión del presente y del futuro, así como sus ganas de salir adelante. “El mayor motor de la transformación son ustedes”, dijo.

Celebró que esta iniciativa, que por segunda ocasión se hace, es el legado que se deja en materia de juventud, desarrollo económico y empleo, pues son proyectos de gran calidad y visión para el Zacatecas en el que queremos vivir, así que los invitó a convertir en realidad la iniciativa que han tenido.

Roberto Carlos González Fernández, subsecretario de Promoción y Atracción de Inversiones de la Secretaría de Economía (Sezac), comentó que todos los proyectos merecen el apoyo; sin embargo, a quienes no resultaron ganadores los invitó a acercarse a la Secretaría para verificar las diferentes opciones con las que se les puede ayudar.

En su participación, el Secretario de Desarrollo Económico y Turismo, recalcó que desde el inicio de esta Administración se creó el Instituto del Emprendedor, que tiene como misión incentivar a las personas para acceder a beneficios productivos.

El jurado calificador se conformó por integrantes de la Asociación de Desarrollo Económico Local de Zacatecas (Adelzac), de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), la Sezac, y del Instituto Tecnológico de Zacatecas.

Ellos evaluaron los proyectos valorando aspectos de factibilidad y viabilidad técnica y financiera del proyecto, así como la sostenibilidad, el respeto al medio ambiente, el uso de nuevas tecnologías y la creación de empleo e impacto social.

En el Salón de Cabildo, previo a la premiación, se impartió una conferencia para desarrollar el tema de Registro de Marca y Patente, con el objetivo de informar este contenido a los jóvenes emprendedores.

Cabe destacar que fueron 22 los equipos registrados en la convocatoria del Segundo Concurso de Jóvenes Emprendedores, no obstante, solo 12 estuvieron presentes en la exposición y premiación.

De esta manera los asistentes que recibieron su reconocimiento de manos del Alcalde fueron, Rain-T, Casten & Mora, Iniciativa Líder, La Bailadora, Arquality, Ingeniería en Gestión Empresarial de Zacatecas, SC, Centro Integral de Asesoría en Seguridad Industrial “CIASI”, Equinoterapia, Miel en Polvo, Food Trucks, Eco-Techno, y Ambar LED.

Noticias relacionadas

*

*

Top