Entrega de créditos a mujeres coadyuva a romper círculo de violencia

SEMUJERZacatecas, Zac.- «El empoderamiento económico de las mujeres coadyuva a la ruptura del círculo de la violencia y mejora la calidad de vida de ellas y sus familias», afirmó la Secretaria de las Mujeres, Angélica Náñez Rodríguez.

Así lo manifestó con referencia al 25 de junio, Día Naranja contra la Violencia hacia las Mujeres y Niñas, en el que se exhorta a la población a vestir una prenda de dicho color para rechazar las actitudes violentas y discriminatorias contra la población femenina.

Los créditos para las zacatecanas -dijo- tienen impacto social, porque fomentan su empoderamiento económico y les permite ser autosuficientes, lo que deriva en su salida del ámbito violento y en la mejora de su salud física, psicológica y emocional.

La Semujer cuenta con el Departamento de Fomento de Programas Productivos, que tiene a su cargo la entrega de créditos y la capacitación de las emprendedoras, como una acción más a favor de las mujeres.

El Gobierno del Estado hizo suya la campaña Día Naranja, que promueve la Organización de Naciones Unidas (ONU), y que invita a que cada 25 del mes sea el día conmemorativo contra la violencia hacia mujeres y niñas y no sólo en noviembre.

Náñez Rodríguez destacó la importancia de participar en campañas mundiales como la del Día Naranja, porque, de manera permanente, se sensibiliza a la población sobre el grave problema que representa la violencia hacia las mujeres.

Para ejemplificar su gravedad, comentó que en Zacatecas una de cada dos mujeres ha sufrido, por lo menos una vez en su vida, algún episodio de violencia; de ahí la urgencia de fomentar la cultura de la igualdad y el respeto a los derechos humanos.

Como parte de las acciones para rechazar la violencia hacia mujeres y niñas, el personal de la Semujer viste una prenda color naranja para invitar a la población a erradicar actitudes nocivas y socialmente aceptadas, como es la violencia.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top