Hay inquietud por hacer un frente opositor para 2016: Saúl Monreal

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Saúl Monreal Ávila, ex candidato a diputado federal en el Distrito 1 por la alianza PRDE PT, señaló este miércoles al inicio de la Marcha por la democracia y en contra de la corrupción, la cual tiene como destino la Ciudad de México, que los participantes en la misma han coincidido en que en el pasado proceso electoral se vio una elección de estado, en donde no se respetó la voluntad de los ciudadanos.

Sostuvo que la marcha es cualitativa, no cuantitativa, y lo más importante es que todos los partidos estén representados. La meta es pedir a las autoridades electorales que se tomen en cuenta sus argumentos, ya que no se puede permitir que las cosas queden como si nada.

El gobernador se acostumbró a comprar elecciones y no a gobernar; se burla de los zacatecanos, dijo Monreal Ávila, y esto también se aplica a todo el país para las elecciones que vienen.

Por eso, la mayoría de los ex candidatos decidieron ir en contra de los abusos de Miguel, de la compra de votos y de la corrupción. Ya se habló con ex candidatos de otros partidos en San Luis Potosí y encontramos que también hay coincidencias, expuso.

Esperamos que las instancias tanto jurisdiccionales como administrativas en materia electoral nos ayuden y atiendan, dijo. Además, señaló que la comisionada del PT en el estado está fuera del estado, por lo que no participa. Señaló que luego de que se tomaron medidas legales en el tema, la marcha pretende sentar un precedente para el futuro, pues si no se hace algo, se continuará con los atropellos a la ciudadanía.

Finalmente, apuntó que hay inquietud en varios candidatos de oposición en el sentido de que se tiene que unificar la izquierda y “nos tenemos que cuidar”, cuidándole las manos a Miguel. Hay inquietud por un frente opositor y vamos a seguir trabajando para que no vuelva a pasar lo de las pasadas elecciones. En el empeño se encuentran aspirantes, más que partidos, dijo.

Noticias relacionadas

*

*

Top