Pongo mi trayectoria sobre la mesa, junto con mis propuestas: Arturo Nahle

ARTURO NAHLE1Zacatecas, Zac.- Arturo Nahle García, quien fuera procurador de Justicia en el estado, señaló en entrevista que este miércoles se publicó una nota en un diario local en donde se da cuenta de una reunión en la que supuestamente estuvo la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y eso “calentó” a varios, entre otros a él mismo, pues los dirigentes del partido son los árbitros, los que deben vigilar que los jugadores cumplan las reglas, que jueguen limpio y no está para meter goles.

Agregó que el árbitro está para respetar y hacer respetar la normatividad interna del partido, pero finalmente en el transcurso del día, el propio presidente del Comité Estatal, José Olvera, así como la secretaria general, Judit Guerrero, desmintieron que ellos hubieran organizado o asistido a ese evento de proselitismo del senador Alejandro Tello.

Aprovechó la oportunidad para hablar de su trayectoria y ponerla “sobre la mesa” junto con sus propuestas para confrontarlas y compararlas “con las del resto de los compañeros de partido que tienen una legítima aspiración”.

Respecto a la reunión, comentó que realmente ya se supo quién convocó y “es de risa, no para preocuparse, afortunadamente”, estuvieron hablando a algunos diputados y presidentes municipales, algunos delegados federales y a funcionarios de Gobierno del Estado.

Agregó que “los más despistados cayeron y fueron, aunque fueron los menos, y no les informaron en realidad de lo que se trataba, o sea que fueron engañados”, pues se suponía que era una reunión de otro tipo que finalmente terminó por ser un acto de manifestación de respaldo a la precandidatura de Alejandro Tello.

“A mí me parece legítima la aspiración de Tello o la de cualquier otro, incluida la de tu servidor, lo mismo que cada quien tome partido en favor de uno o de otro”, pero lo que sí preocupaba es que “el árbitro, la dirigencia, estuviera tomando partido en favor de uno de los jugadores”, insistió el ex procurador.

Señaló también que tiene absoluta confianza en que Pepe Olvera y Judit Guerrero, políticos profesionales y experimentados, no vayan a cometer los errores que se cometieron en Zacatecas hace algunos años y los que recientemente se cometieron en otros estados como en Nuevo León, donde en lugar de sentar en la mesa a los aspirantes para hacer un pacto y una estrategia para consolidar la unidad del partido, optaron por excluir y aplastar a los demás, y ahí están las consecuencias.

Arturo Nahle hizo los presentes comentarios durante una entrevista radiofónica con Alonso Chávez y Cristina Velasco, durante el cual se comentó también que en la señalada reunión en apoyo a Alejandro Tello se habló por parte de Otilio Rivera, operador político del tricolor, de que el gobernador había designado al senador como su sucesor, a lo que comentó Nahle que “las cosas se toman de quien vienen, y vienen de Otilio Rivera, por lo que no hay nada que qué preocuparnos”.

Hay muchas cosas que se dicen y hacen en nombre del gobernador y no a todo se le debe dar crédito. “Yo estoy seguro que usaron el nombre del gobernador en la convocatoria y en el discurso”, aunque el partido se deslindó de la reunión y de lo que ahí se dijo, señalándose que hay que ser respetuosos de los tiempos y de la normatividad.

Hay que tratar de tener un proceso interno lo más aseado posible, y sobre todo no olvidar que el adversario político no está adentro, sino afuera; ahorita lo que hay son aspirantes, y todos pueden tener aspiraciones.

Lo que hay que poner en la mesa son los trayectorias, los méritos y si hay condiciones “yo también los pondré sobre la mesa”, dijo.

Agregó que como dice el dicho, alabanza en boca propia es vitupero, y no le gusta hablar bien de él mismo, pero mencionó que tiene ya cerca de 28 años ininterrumpidos en la administración pública y es un servidor público de carrera que ha sido analista, jefe de oficina, jefe de departamento, subdirector, director, director general adjunto, director general, contralor, cuatro veces coordinador general, secretario, secretario general, diputado federal, procurador de Justicia y hoy subsecretario de estado.

“Esa es mi trayectoria, y la pongo sobre la mesa junto con mis propuestas para confrontarlas, para compararlas con las del resto de los compañeros de partido que tienen una legítima aspiración”, expuso.

Por otro lado, comentó que si las condiciones en el partido no se dan no iría por una candidatura independiente, ya que en Zacatecas hay condiciones para que en Zacatecas el PRI pueda seguir gobernando y al interior del partido deben surgir acuerdos de unidad.

Además, tienen que afianzarse alianzas políticas con otros institutos, como con el Verde u otras fuerzas políticas, tiene que escogerse un buen candidato y hacerse una buena campaña.

“Ojalá que esas condiciones no se descompongan con tonterías como la que hicieron hace unos días estos señores”, enfatizó. Alejandro Tello es un hombre al que le tengo respeto, pues es un caballero y un hombre honorable, pero es un funcionario que surgió a la vida pública en la administración de Miguel Alonso y su carrera política ha sido en este sexenio, de manera que es un producto 100% sexenal. Fue secretario de Finanzas y senador en el gobierno de Miguel Alonso, esa es su trayectoria, sostuvo Nahle García.

Alejandro Tello “es un caballo fuerte”, pero le falta tiempo, le falta seguir adelante dentro de la política, y todavía tiene mucho que aprender, y Zacateas requiere experiencia probada y carácter, decisión, pues ya no podemos seguir improvisando ni dándole las riendas del estado a gente que aún no tiene la capacidad para una responsabilidad de esta envergadura.

Por los retos y rezagos que tiene la entidad le haría bien que el próximo gobernador tuviera dos características, experiencia y carácter, para poder hacerle frente a la serie de complicaciones de rezago que se tienen.

Por último, dijo que lo que le respalda es su trayectoria y su currículo. A modo de ejemplo, mencionó que le tocó ser procurador de Justicia por cuatro años y medio “en el peor momento que ha vivido la historia de Zacatecas, en tiempos de mayor violencia”. Zacatecas era uno cuando llegó a la procuraduría, acotó, y ahora es muy distinto. En buena manera coadyuvamos para que hoy la gente pueda salir en la noche a pasear o a las carreteras. “No podías ir ni a Aguascalientes porque te robaban los calcetines sin quitarte los zapatos”, añadió.

No había semana en que no hubiera decapitados, muertos, bloqueos, narcomantas, desaparecidos, y se nos olvida fácilmente el ambiente tan duro que había. Puedo decir con mucha satisfacción que he sido un elemento importante para sentar las bases de la seguridad y tranquilidad que se vive y que se requiere para que se desarrolle en otros ámbitos como en el del empleo, capacitación, salud, desarrollo agropecuario y más.

Etiquetas
Goldcorp

Noticias relacionadas

Top