Se trabaja en la identificación del cadáver hallado en Fresnillo: Soto

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Luego de que este jueves fuera encontrado el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, de aproximadamente 45 años de edad, en el municipio de Fresnillo, la procuradora de Justicia en el estado, Leticia Catalina Soto Acosta, señaló que se concluyó con la autopsia de ley, y se hacen las averiguaciones para conocer la identidad del fallecido.

Señaló que el cuerpo estaba ya en estado de putrefacción, ya que tenía alrededor de 15 días desde que ocurrió el fallecimiento, y tras las averiguaciones se conocerá si falleció en algún otro lugar o fue trasladada al sitio del hallazgo. Además, se busca la identificación genética, con la cual se buscará en la base de datos sobre personas con reporte de desaparición para poder cotejarlo, lo mismo que si se encuentra registrado como participante o víctima de algún otro hecho delictivo.

Es la ventaja que se tiene ahora con el banco genético que se recoge en todos los lugares de escena de delito y se permite hacer la correlación de eventos sucedidos en Zacatecas o de colaboraciones de otros estados, agregó.

La denuncia sobre el cuerpo fue hecha por la Policía Municipal de Fresnillo, quien, a su vez, recibió un reporte anónimo, de manera que se procedió a realizar el levantamiento criminalístico y topográfico. Lo que se levanta en relación a los indicios es importante, dijo, ya que se analiza la calidad de la tierra en el sitio y la calidad de la tierra en las ropas de la víctima, lo que puede decir mucho sobre la mecánica de cómo perdió la vida.

Por otra parte, señaló que ya se tiene identificada al taxista víctima de homicidio y el arma que se utilizó. Por ahora se realiza la correlación para saber si esa arma se ha utilizado en otros eventos. Además, se realizan las entrevistas con el dueño de la concesión del taxi que tripulaba y la relación de llamadas que se realizaron de su teléfono celular en el transcurso de las últimas horas previas a su fallecimiento. Sin embargo, aún no se tiene algún presunto inculpado, aseveró.

Noticias relacionadas

*

*

Top