Entrega Peña apoyos a beneficiarias del programa mujeres jefas de familia

beneficiosZacatecas, Zac.-El Presidente de Zacatecas, Carlos Peña, realizó la segunda entrega de apoyos económicos a las 350 beneficiarias del programa, Mujeres Jefas de Familia, por la cantidad de mil 200 pesos a cada una de ellas, correspondiente a los meses de abril, mayo y junio.

El Alcalde enfatizó que esta iniciativa de apoyo a las mujeres que se enfrentan solas al sustento de sus familias, fue uno de sus compromisos de campaña, y agradeció la confianza que depositaron en él, “porque gracias a esa confianza, hoy este proyecto es una realidad; les reconozco las fuerzas que tienen de seguir luchando por aquello que es lo más importante en sus vidas, sus hijos.

“Les tocó sacar solas esta enorme responsabilidad, y los más importante fue que obtuvieron las fuerzas, dieron vuelta a la página y decidieron salir adelante, eso merece sentirse orgullosas, porque son lo más importante que sus hijos e hijas tienen en la vida”.

De igual manera, invitó a las madres jefas de familia que reciben este apoyo a que lo utilicen de manera adecuada; “este ayuda es suficiente para resolver al menos uno de todos esos pendientes que tienen. La necesidad no termina y hay que seguirlas respaldando, por ello siéntanse apoyadas, porque seguiremos ayudándolas para la gran responsabilidad a la que se enfrentan todos los días”.

El Alcalde reiteró su agradecimiento por el respaldo que le brinda su esposa Tania Rodríguez, al frente del DIF Municipal, para hacer llegar este recurso a las mujeres jefas de familia, “ella sabe lo que es ser mujer, lo que es ser madre y trata de entender cada unas de las necesidades que ustedes tienen”.

Por ello deseó que este apoyo sea útil para ellas y sus hijos, para solventar la necesidad de todos los días, porque en la capital de Zacatecas, “Primero la Mujer, Primero las Jefas de Familia, Primero Tú”.

Por su parte, Tania Rodríguez Briones, Presidenta de DIF de la capital, dijo que “es muy satisfactorio el poder hacerles este tipo de entrega, porque sabemos y entendemos que ustedes son las que llevan el sustento a sus hogares y es de reconocer el esfuerzo que hacen diariamente para brindarles lo mejor a sus hijos”.

Asimismo, agradeció a su esposo, el Alcalde Carlos Peña, por respaldar esta iniciativa, que comprometió desde su campaña, para beneficio de las Jefas de Familia, “y este entrega es muestra que ha cumplido con cada una de las expectativas de este apoyo”.

En el acto de entrega estuvo presente, Mayra Alejandra Espino García, Directora del sistema municipal DIF; María Concepción García Almeida, Sindico Municipal; la regidora María de Jesús Cerros Ozuna, presidenta de la Comisión de Equidad de Género y Martha Lucía Macías Hernández, beneficiaria del programa.

Noticias relacionadas

*

*

Top