Filtración errónea

Por: Héctor Alvarado

Hector AlvaradoZacatecas, Zac.-La nota publicada el pasado miércoles en el diario imagen, titulada: «destapan a Alejandro Tello como candidato a Gobernador» y en la que se reseña lo que supuestamente ocurrió en un reunión privada donde el priista Otilio Rivera menciona que el senador Tello será el candidato a la gubernatura por el PRI, ha generado una gran polémica, no sólo porque se trata del destape de un serio y fuerte aspirante a ocupar la máxima magistratura del estado, sino porque también representa una gran falta de respeto al actual gobernador Miguel Alonso Reyes porque significa adelantar por lo menos 6 meses la sucesión gubernamental.

Y digo que es una falta de respeto para el actual mandatario porque anticipar la discusión respecto a quien será su sucesor, desvía la atención de la opinión pública hacia un tema que a pocos gobernadores les gusta abordar cuando aun falta mucho tiempo para que se abra el proceso electoral.

Me parece que es un error de este operador político que perjudica al Senador Tello en primer lugar, porque lo expone al golpeteo política y mediático, y también afecta al Gobernador Miguel Alonso porque él está a poco más de dos meses de presentar su quinto informe de gobierno, un quinto informe al que Miguel Alonso llegara con la fuerza política que implica haber ganado los cuatro distritos electorales en la pasada contienda federal y al que seguramente llegara con la mayoría de las obras públicas que está realizando inauguradas y ya funcionando.

El quinto informe es -además de una de las piezas mediáticas y de posicionamiento a del gobierno más importantes del año- la oportunidad para que Miguel Alonso rinda cuentas a la ciudadanía y luzca las obras que ha realizado y los resultados que ha obtenido.

Con el paso de los días nos dimos cuenta que la nota que se publicó el miércoles es  producto de la filtración que seguramente realizó un ocurrente acomedido, que también se caracterizó por actual con torpeza y con mentiras, porque en la información se reseña que estuvieron presentes en el encuentro el presidente del PRI, Pepe Olvera y la Secretaria General del CEE, Judith Guerrero, situación que ha desmentido el propio dirigente priista, quien también llamó a los aspirantes a respetar los tiempos electorales y esperar la convocatoria priista que será emitida hasta el 2 de enero del próximo año. Además de informar que existen, por lo menos, otros 4 aspirantes más.

Los filtradores, flaco favor le hicieron al Senador.

Atinadamente para su causa, Alejandro Tello, actuó con prontitud y, en el noticiario A Tiempo que conduce el periodista Francisco Elizondo, hizo un llamado a respetar la institucionalidad y los tiempos electorales.

Este hecho deja como lección -para todos los candidatos- que la comunicación de sus campañas no puede manejarse a la ligera, ni con ocurrencias e improvisaciones o bajo la tutela de improvisados. La comunicación es un asunto de la mayor importancia que deben cuidar, tratar con seriedad y debe ser manejada por especialistas experimentados que no vayan improvisando o a tientas.

Para benéfico para Alejandro Tello, aún queda tiempo suficiente para poder recomponer su estrategia mediática, pero este es un episodio que deja lecciones.

Twitter: @HectorAlvaradoX

 

HéctorAlvarado

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top