Inaugura MAR Jornada Regional de Actualización Notarial 2015‏

notariosZacatecas, Zac.- El Gobernador Miguel Alonso Reyes inauguró la Jornada Regional de Actualización Notarial 2015, en la que, durante dos días, juristas, académicos del derecho e investigadores intercambiarán experiencias y conocimientos en la materia.

 

Este encuentro reúne a notarios de seis estados de la República Mexicana, quienes se capacitarán en diversos temas como asuntos agrarios, fiscales, sociedades mercantiles y legalidad, por mencionar algunos.

 

El mandatario estatal dio a los notarios la bienvenida a la que dijo es la tierra en crecimiento y transformación y muestra de ello, destacó, son los esfuerzos que Zacatecas ha realizado para crear el Sistema de Instrumentos Notariales y la Digitalización de éstos en el archivo.

 

Alonso Reyes señaló que este intercambio académico estrecha también los lazos de comunicación y coordinación entre Zacatecas, Aguascalientes, Durango, San Luis Potosí, Jalisco y Chihuahua.

 

Actualizar los conocimientos de los notarios del país, dijo, es fortalecer la seguridad y certeza jurídica para la sociedad.

 

Durante la inauguración, Fabiola Torres Rodríguez, presidenta del Colegio de Notarios de Zacatecas, explicó que esta capacitación y actualización resulta necesaria, derivado de las reformas estructurales, sobre todo la fiscal, ya que los notarios deben conocer los nuevos ordenamientos para brindar certeza y legalidad jurídica.

 

Héctor Guillermo Galeano Inclán, presidente del Notariado Nacional, aseguró que Zacatecas es un ejemplo a nivel nacional, ya que este intercambio regional de reflexiones, ideas y conocimientos jurídicos es nuevo, por lo que dijo esperar que sea exitoso y se replique en el futuro.

 

Al evento acudieron Juan Antonio Castañeda Ruiz, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado; Jaime Santoyo Castro, secretario General de Gobierno; Raúl Castro Montiel, decano del notariado; Jesús Antonio Ávila, presidente de Notarios de San Luis Potosí; Luis Perales de León, de Aguascalientes, y Uriel Márquez Cristerna, coordinador Jurídico del Gobierno del Estado de Zacatecas.

Noticias relacionadas

*

*

Top