Realizarán quinta fecha del serial de pesca en Tepetongo‏

PESCAZacatecas, Zac.- Este fin de semana se realizará la quinta fecha del serial de pesca deportiva Zacatecas Suena Bien en Tepetongo, donde esperan la participación de 30 embarcaciones y 100 pescadores provenientes de cinco estados del país.

 El Secretario de Turismo, Pedro Inguanzo González, informó que este 27 y 28 de junio llegarán a Zacatecas pescadores deportistas de los estados de Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí, Coahuila y Zacatecas.

Los pescadores deportivos participarán en la quinta de las ocho fechas programas dentro del serial atlético Zacatecas Suena Bien, que tendrá lugar en la presa La Cuadrilla, de Tepetongo.

El funcionario indicó que se han registrado 30 embarcaciones con más de 100 competidores, quienes llegan acompañados de sus familiares y amigos; quienes permanecerán en el lugar durante dos días.

Lo anterior contribuye a generar derrama económica para el sitio donde se realiza cada una de las fechas programas dentro del serial de pesca deportiva a cargo de la Secretaría de Turismo (Secturz).

Destaca la participación de la Federación Nacional de Pesca Deportiva, la delegación estatal de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) y la asociación Zacatecas Outdoors.

Para concluir, Inguanzo González dijo que hay una bolsa de premios de 13 mil pesos en especie y efectivo. La inscripción por pescador en embarcación es de 350 pesos; damas y niños 200, y 150 los de la orilla.

Noticias relacionadas

*

*

Top