Reanuda Carlos Peña audiencias itinerantes

Zacatecas, Zac.-Para mejorar el entorno en el que habitan los zacatecanos, y con el fin de acercar los servicios que ofrece el Ayuntamiento de la capital a los ciudadanos, el Presidente Carlos Peña reanudó las audiencias itinerantes, y las Marchas Exploratorias, cumpliendo con esta última la número 98 en lo que va de la actual Administración.

Con ayuda de 30 taxistas, vecinos de la colonia Buenos Aires, y una cuadrilla del personal de Barrido Manual, se llevó a cabo el deshierbe del área y se retiró la basura que se encontraba frente al edificio del DIF municipal y el Parque Hundido.

Como resultado de esta labor, recolectaron cerca de tres toneladas de basura entre yerba y residuos sólidos, informó Jaime Cruz Talamantes, jefe del Departamento de Limpia.

Agregó que el Ayuntamiento brindó los recursos materiales como rastrillos, arañas, moto sierras y desbrozadoras.

El grupo de transportistas que participaron, celebraron que el Ayuntamiento realice este tipo de acciones en conjunto con la sociedad organizada, teniendo como objetivo “darle una bonita presentación a la colonia”, comentó Hugo Pescador, en representación del gremio de taxistas que asistieron.

Previo a esa labor, en la tercera sección de la colonia Díaz Ordaz, se acercaron los servicios que ofrece el Ayuntamiento con una más de las Audiencias Públicas Itinerantes, en la que se contó con la colaboración de diversas dependencias estatales.

Participaron Servicios de Salud, la Secretaría de la Función Pública, Sedesol, Servicio Nacional del Empleo (SNE), además de la Asociación de Libreros, optometrista y área para niños.

De igual manera, por parte de la Presidencia se instalaron los módulos de Trabajo Social, DIF y la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), así como Asuntos Jurídicos, Medio Ambiente, Control Canino, Bienestar e Inclusión social, Clubes Sociales, Mujeres Jefas de Familia, Sindicatura y Protección Civil Municipal.

Esta última dependencia explicó la maniobra de Hemblich y brindó asesoría en las viviendas para revisar las instalaciones eléctricas y de gas.

María Concepción García Almeida, Síndico Municipal, reiteró su compromiso por atender a la ciudadanía y acercar los servicios públicos a la ciudadanía, que gracias al trabajo de las Presidentas de Participación Social notifican sobre lo que es más urgente en cada sector poblacional.

Durante el recorrido que hizo el Presidente Municipal de Zacatecas, Carlos Peña, por las calles de esta colonia, entregó una silla de ruedas a Marcelina Escobedo, en tanto que a don Julio Díaz se le inscribirá al Programa Buen Provecho para hacerle llegar alimento caliente diariamente.

 

Estas acciones obedecen al compromiso del Alcalde para atender las necesidades de la gente y brindar un gobierno cercano a la ciudadanía.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top