Colombia, España, Argentina y Venezuela, participarán en la FUL 2015

LIBROSAdemás de que el país invitado a la Feria Universitaria del Libro FUL 2015 este año será la India, editoriales de Argentina, Colombia, España y Venezuela, anunciaron su participación en la fiesta de las letras que tendrá lugar del 21 al 30 de agosto en las instalaciones de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

La FUL contará en su 28 edición con la participación de 180 editoriales entre las que destacan Penguin Random House, Editorial Planeta, Colofón, Océano, Patria, Trillas, Almadia, UNAM, UAM, Instituto Queretano de Cultura, el Fondo Editorial de la UAEH, de la Autónoma de Chapingo y la Universidad Veracruzana.

Marco Antonio Alfaro Morales, presidente de la FUL enfatizó que dicho espacio aspira a consolidarse como promotor del gusto por los libros y convertirse en una ventana intercultural, capaz de capturar la atención de editorialistas de otras partes del mundo, siendo España, Colombia, Argentina y Venezuela las primeras en traer sus producciones recientes y lo mejor de su selección literaria.

Así también, Alfaro Morales recordó que tendrán como país invitado a India y como tema principal la Justicia Social, motivo por el cual la FUL contará con áreas especiales para debatir sobre temas jurídicos y para compartir la riqueza cultural, gastronómica y artística del país invitado.

Por quinto año consecutivo, la FUL tendrá como sede el Polideportivo “Carlos Martínez Balmori”, ubicado en la Ciudad del Conocimiento, en la ciudad de Pachuca, Hidalgo para celebrar la producción literaria nacional e internacional, contará también con un pabellón infantil, un ciclo de cine francés y múltiples actividades literarias, culturales y deportivas para celebrar el amor por los libros.

A esta oferta programática se sumarán también presentaciones editoriales de la Secretaría de Educación Pública (SEP), del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo (Cecultah), así como de las instituciones de educación superior del estado, tecnológicas y politécnicas.

FUL 2015 es parte de un proyecto que tiene por objetivo fortalecer la cultura en la sociedad y es apoyado por varias dependencias de la Autónoma de Hidalgo como la Dirección de Bibliotecas, Fomento a la Lectura y la Librería Universitaria, que durante todo el año realizan actividades para impulsar el gusto por la lectura.

Finalmente, Alfaro Morales adelantó en los próximos días se darán a conocer los nombres de los autores y las obras que se presentarán durante la 28 edición de la Feria Universitaria del Libro.

Etiquetas
Goldcorp

Noticias relacionadas

Top