Delitos a la baja en la capital: Ríos

PoliciaZacatecas, Zac.-Juan José Ríos, comandante operativo de la Policía Preventiva de la capital, informó que durante el pasado fin de semana se atendieron 222 reportes ante la ciudadanía, con un total de 79 remisiones ante el Juez Comunitario por diversas faltas administrativas, destacando el hecho de que no se remitieron personas al Ministerio Público debido a que los delitos “se encuentran la baja”.

Sin embargo, informó de un robo a casa habitación en la colonia Bancomer. Los propietarios del inmueble salieron a realizar sus actividades cotidianas y cuando regresaron se percataron de que se brincaron al interior de la vivienda. Los delincuentes se llevaron algunos aparatos electrónicos, joyería y dinero en efectivo.

Además, se reportó un robo de vehículo en la comunidad de Picones, donde operan algunas bandas organizadas. Es necesario, dijo, agarrarlas en la comisión del delito, ya que, aunque se tienen ubicadas, de nada sirve, pues siguen cometiendo atracos.

De igual forma, se tienen 3 robos a accesorio automotriz, uno en las inmediaciones del parque recreativo La Encantada, otro en Tres Cruces y uno más en la colonia Felipe Ángeles. Los propietarios dejan sus vehículos estacionados y cuando llegan para retirarse del sitio se percatan de que les robaron la batería.

Agregó el vocero de la corporación que las personas afectadas deben presentar su denuncia ante el Ministerio Público, pues esta es la manera en que se puede castigar a los responsables de los delitos, una vez que caen en manos de la Justicia.

La baja en las cifras de comisión de delitos, dijo, está en el robo a transeúntes, hecho que se incrementaba de manera importante sobre todo los fines de semana. Dio a conocer que a pesar de la presencia de muchos visitantes a la capital con motivo de los Juegos Deportivos de nivel Bachillerato y otros eventos importantes, el delito se mantuvo a la baja.

Otra modalidad de robo que se ha presentado es el hecho de que personas aguardan en las inmediaciones de los centros comerciales, y cuando sale alguien con sus compras le esculcan para llevarse cosas de valor o que se requieren en los domicilios, incluso de la canasta básica. Se han registrado 2 casos en días recientes.

Diversas versiones indican que se ha intentado abrir el templo de la Sagrada Familia, en la capital del estado, a lo que Juan José Ríos comentó que no se les ha hecho reporte alguno; pero si alguno de los templos requiriera seguridad, es necesario que se solicite a la corporación para que se les proporcione, concluyó.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top