Inauguran canchas de pasto sintético en la Escuela Roberto Cabral Del Hoyo

Zacatecas, Zac.- En el marco de la ceremonia de Honores a la Bandera en el Centro Educativo Integrado Roberto Cabral del Hoyo, el Gobernador Miguel Alonso Reyes develó la placa inaugural de las canchas de pasto sintético y de usos múltiples, y convivió con los ganadores de la Olimpiada Nacional de Matemáticas.

Luego de inaugurar las canchas, felicitó a los participantes y ganadores que concursaron en la edición número 15 de la Olimpiada Nacional de Matemáticas, para alumnos de primaria y secundaria, que se realizaron del 5 al 7 de julio en Mexicali, Baja California.

Especialmente felicitó al ganador de una medalla de plata, Oscar Germán Robles Torres, y los ganadores de tres medallas de bronce, Pedro González Machen, Jorge Hiram Arroyo Almeida y Diego Haro Sandoval, con quienes compartió un desayuno en la misma institución.

El mandatario informó a los alumnos que Zacatecas avanza muy bien en materia de generación de empleos, lo que logró que el estado alcanzara el cuarto nivel nacional en crecimiento económico, y destacó avances importantes en materia de turismo, salud, educación, entre otros.

Muestra del reconocimiento y de la confianza que se tiene en el estado, dijo, Zacatecas recibirá la visita de los Reyes de España, este próximo miércoles 1 de julio, quienes estarán acompañados por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Como parte de las actividades, el Titular del Ejecutivo entregó material deportivo y dio la patada inicial en el cuadrangular que se organizó, con el fin de inaugurar las canchas.

Carlos Peña Badillo, alcalde de la capital, recordó que la inauguración de las canchas fue un compromiso adquirido hace 11 meses, donde gracias al respaldo del mandatario se logró la construcción no sólo de la cancha con pasto, sino además una de usos múltiples.

Aseguró que desde 2010, al inicio del actual sexenio, se ha conseguido la transformación de Zacatecas y los logros son visibles, destacó, con obras y acciones, así como el impulso al deporte.

José de Jesús de la Torre García, director del Centro Educativo, aseguró que con dichas obras, que se realizan a la institución, se mejora la ruta de la calidad educativa y genera una convivencia más sana a través del deporte.

Destacó que con la construcción de dichas canchas se beneficia a 750 alumnos, 650 familias, 55 miembros del personal, así como a equipos deportivos de la escuela que ya entregaron resultados importantes a nivel nacional.

Reconoció la valiosa intervención del mandatario para la construcción del muro perimetral, que hace un año se derrumbó debido a las lluvias.

Mariana Gutiérrez Otero, vicepresidenta de la Sociedad de Alumnos, agradeció la construcción de las canchas y pidió que estas acciones se extiendas a otras instituciones educativas en beneficio de más alumnos.
Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top