Se da a conocer la convocatoria del Premio Nacional de Poesía Ramón López Velarde 2015

04 Convocatoria del PNP RLV 2015Zacatecas, Zac.-La Universidad Autónoma de Zacatecas ratifica “su irrenunciable interés en contribuir al fomento de la lectura y del aprecio de la poesía que se escribe y que circula hoy en México”, manifestó en conferencia de prensa el Coordinador del Área de Arte y Cultura de la UAZ, Alfonso Vázquez Sosa, al presentar de manera oficial la convocatoria del “Premio Nacional de Poesía “Ramón López Velarde 2015”.

Ante los medios de comunicación reunidos en la sala de juntas de la Rectoría y ante la presencia del promotor del Premio y Festival de Poesía “Ramón López Velarde”, José de Jesús Sampedro Martínez, y del Subcoordinador de Creación y Difusión Artística, Sergio Jiménez López, el Coordinador del Área de Arte y Cultura manifestó que con este certamen se ratifica la contribución de la Universidad Autónoma de Zacatecas en la preservación de la memoria de “nuestro poeta mayor, Ramón López Velarde”.

Gracias a la respuesta favorable de la convocatoria que se incrementa cada año en calidad y cantidad, el premio se cuenta entre los más importantes de México, expreso Vázquez Sosa, quien en ese marco afirmó: “Continuadora de una tradición y creadora de una tradición nueva, la Universidad ratifica, entonces, así su irrenunciable interés en contribuir al fomento de la lectura y del aprecio de la poesía que se escribe y que circula hoy en México”.

Por su parte, Sampedro Martínez afirmó que “la universidad cumple con el importante cometido de ofrecer un espacio digno a los creadores mexicano, a los poetas mexicanos, a la difusión de la poesía”. De igual modo, dio a conocer algunas de las bases de esta convocatoria, entre las que se encuentran: Ser poeta residente en la República Mexicana y enviar un libro inédito de poesía con una extensión de 70 cuartillas, impreso y remitido a la universidad.

El organizador del premio y del festival poético puntualizó también que el jurado estará conformado por reconocidos poetas o críticos que cuenten con una solvencia comprobada, los cuales se designarán una vez que hayan recibido todos los trabajos y se cierre de la convocatoria, cuya fecha programada es el 23 del próximo mes de octubre. Mientras que el veredicto se dará a conocer el 23 de noviembre y la entrega del premio se hará el 5 de diciembre.

Para concluir la conferencia, se hizo la develación de la convocatoria, la cual se publicará en la página electrónica de la Máxima Casa de Estudios de la entidad: www.uaz.edu.mx

Etiquetas
Goldcorp

Noticias relacionadas

Top