Alrededor de 400 policías participarán en visita de los reyes de España: Jesús Pinto

Jesús PintoZacatecas, Zac.-Con motivo de la visita de los reyes de España a esta ciudad de Zacatecas, evento en el que también estará el presidente Enrique Peña Nieto, el secretario de Seguridad Pública en el estado, Jesús Pinto Ortiz, señaló que los operativos de seguridad corren por cuenta del Estado Mayor Presidencial, tal como sucede en eventos de esta naturaleza.

De cualquier forma, a su llegada, ellos estarán al mando de todo y nos coordinarán a nosotros. Vamos a poner a disposición 180 policías estatales  y la Policía Federal también estará a disposición del Estado Mayor Presidencial.

“Donde el Estado Mayor Presidencial nos diga, ahí vamos a montar gente antimotines, dijo, pero los detalles se mantienen en secreto. Además, la seguridad se debe sentir, no de ver, de manera que van a estar  custodiados los reyes, el presidente y el gobernador, y la gente no lo va a ver; si hay alguna emergencia, saldrán”.

Pinto Ortiz tampoco señaló con precisión los cierres de la circulación que habrán de llevarse a cabo, aunque señaló que “podrían ser en el centro”. A todos los visitantes les llama la atención la arquitectura y su historia, y en esta ocasión se transitará por ahí.

Señaló, sin embargo, que se calcula que sean alrededor de 400 elementos los que tomen parte en los operativos de seguridad, de manera que se les darán instrucciones al respecto.

Con relación al próximo periodo de vacaciones, dijo que se encuentra lista la serie de actividades que en materia de seguridad se van a implementar.

Se trata, dijo, de un programa federal que siempre está presente en esas fechas. En ocasiones se da énfasis a carreteras, otras veces a los centros turísticos, pero no hay un procedimiento definido. Es de acuerdo a las necesidades que se tienen en el estado.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top