Llevan a cabo Tercer Encuentro Estudiantil Parlamentario

Fotos: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- La Secretaría de Educación (Seduzac) y el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), en coordinación con instituciones federales, estatales y autónomas, realizaron el Tercer Encuentro Estudiantil Parlamentario.

 El objetivo es generar espacios de análisis, reflexión y propuestas entre niñas, niños y adolescentes zacatecanos, sobre temáticas que influyen, desde diferentes ámbitos sociales, en su formación de vida.

En el evento participan 240 alumnos y alumnas representantes de 13 regiones educativas del estado, así como una delegación de migrantes zacatecanos de un club de California.

Marco Vinicio Flores Chávez, secretario de Educación, comentó que el valor de la democracia no enseña en un pizarrón, sino practicándolo, porque así puede tenerse una sociedad más consolidada.

Aseguró que es fundamental que las y los alumnos de primaria y secundaria, quienes participan en este encuentro, analicen, reflexionen y busquen otra manera de enfrentar problemáticas que atañen a la ciudadanía.

Carlos Peña Badillo, alcalde capitalino, invitó a alumnas y alumnos a participar en la construcción de un Zacatecas sólido, que garantice oportunidades de desarrollo para las generaciones venideras.

Los temas que se abordaron fueron: Derecho de Participación y libre expresión, Importancia de los valores, Prevención de adicciones y de violencia escolar, El medio ambiente y Cultura de la legalidad.

También se analizarán: Tecnologías electrónicas en la educación, Obesidad infantil y juvenil, Integración educativa y diversidad de género, Cultura de la paz y Contralorías escolares.

Las actividades del Tercer Encuentro Estudiantil Parlamentario concluyen este miércoles, cuando niñas, niños y adolescentes presenten las conclusiones en el Congreso del Estado.

Goldcorp

Noticias relacionadas

Top