Visitan reyes de España Museo Virreinal de Guadalupe

Guadalupe, Zac.- La Ciudad Guadalupe se convirtió en el centro de las miradas internacionales por la visita a su Museo Virreinal por parte de los Reyes de España, SS. MM. Don Felipe VI y Doña Letizia, dentro de su recorrido por Zacatecas.

La historia y herencias de México no se pueden entender sin el encuentro de dos culturas que forman la base de nuestra identidad como guadalupenses y mexicanos, historia que está registrada y conservada en una de las más grandes joyas con las que se cuenta en nuestro Estado, el Museo Virreinal de Guadalupe.

Durante la visita guiada por el Museo Virreinal, los Reyes de España estuvieron acompañados en todo momento por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y su esposa, Angélica Rivera de Peña; así como el Gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes y el presidente municipal de Guadalupe, Roberto Luévano Ruiz.

Entre los lugares que recorrieron destacan la Escalera Regia, la Biblioteca Conventual, el Coro del Colegio de Guadalupe, el Coro de la Capilla de Nápoles y la exposición fotográfica «Camino Real de Tierra Adentro».

Para Guadalupe es un orgullo mostrar al mundo las joyas arquitectónicas con las que cuenta, además de gran riqueza cultural que atesora.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top