En puerta, exámenes para educación media superior

MaestrosZacatecas, Zac.- Este 4 y 5 de julio, se realizará el Concurso de Oposición para el Ingreso y promoción a cargos con funciones en dirección en la educación media superior ciclo escolar 2015-2016.

De acuerdo con la información emitida por el Departamento de Evaluación Académica de la Secretaría de Educación (Seduzac), para plaza de profesor presentarán examen 765 sustentantes y 34 para directivos.

Marco Vinicio Flores Chávez, secretario de Educación, comentó que dicha evaluación es benéfica para el sistema educativo porque se garantizarán los mejores perfiles de profesores.

Esencialmente -expuso-, buscamos elevar la calidad de la educación de nuestras alumnas y alumnos, y que estén frente a grupo quienes reúnan las cualidades personales y competencias profesionales necesarias.

La evaluación se realizará con la suma de esfuerzos del Departamento de Evaluación Académica de la Seduzac, la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente (CNSPD).

Asimismo, constará de cuatro sesiones, en las que se abarcará lo siguiente: habilidades docentes, contenidos disciplinares, rúbrica de evaluación de competencias docentes, examen de expresión escrita en español.

Las sedes de aplicación serán: Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas (Utzac), oficinas generales y planteles del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) y Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID).

Cabe destacar que las y los sustentantes invidentes o con limitación de la función visual contarán con una hora adicional y serán atendidos por un aplicador, quien les leerá las preguntas.
Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top