Inauguran planta beneficiadora de durazno en Sombrerete

Inauguran planta beneficiadora de durazno en SombrereteSan José de Félix, Sombrerete.- Adolfo Bonilla Gómez, titular de la Secretaría de Economía (Sezac), inauguró la planta beneficiadora de la Sociedad Duraznera de Sombrerete, que tendrá capacidad para beneficiar más de 3 mil toneladas.

El funcionario mencionó que, a través de la figura de sociedades de producción rural, es posible que los agricultores zacatecanos alcancen mayor apoyo en maquinaria o recursos para sus campos.

Este modelo de organización -apuntó- debe fomentarse en Zacatecas, porque no hay mejor manera de trabajar que estando unidos; por ello, dicha asociación avanza hacia una mejor estabilidad económica y empresarial.

Con 20 socios de la Sociedad Duraznera de Sombrerete y otros 25 productores, quienes podrán trabajar en la planta beneficiadora, más de 3 mil toneladas de durazno tendrán valor agregado y generará mayor derrama económica.

En la creación de dicha infraestructura, organismos como el Instituto Nacional de la Economía Social (Inaes), Secretaría del Campo (Secampo), Sagarpa y productores realizaron una inversión total de 3 millones 160 mil pesos.

En el evento estuvo presente Pedro Vázquez Frayre, presidente de la Sociedad Duraznera de Sombrerete, quien explicó que la mayoría de los productores de esa región también son de frijol, cebada y manzana.

Asimismo, el Presidente Municipal de Sombrerete, Juan Pablo Castañeda Lizardo, hizo patente el respaldo del ayuntamiento a los agricultores para que la empresa continúe con éxito sus proyectos.

Cabe destacar que también estuvieron presentes: el Presidente de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Humberto Rincón García, el representante de la Secampo y productores de la región.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top