Vigilan autoridades el suministro de gasolina en el estado: procuradora

SotoZacatecas, Zac.- Ante el grave desabasto de combustible que se registra este jueves en la capital del estado y municipios vecinos, la procuradora de Justicia, Leticia Soto Acosta, dio a conocer que el Grupo de Coordinación Local (GCL), en donde convergen el Ejército, la Marina, las fuerzas federales, el Cisen, la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría de Justicia, ha estado tratando el punto en las últimas horas, aunado a lo que se refiere al traslado del gasolina.

La Procuraduría General dela República (PGR) está atenta a cualquier incidente y las fuerzas  federales realizan los operativos necesarios para vigilar el traslado del combustible que tiene una procedencia legal y que en estos momentos transita por el estado, dijo.

Además, señaló que esta actividad ha incluido acciones de prevención para evitar la presencia de alguna actividad de chicoleo o la presencia de combustible de procedencia no legítima. Estamos trabajando, y se tiene información de que la madrugada de este jueves se surtieron algunas gasolineras.

Reconoció que hay filas largas en las estaciones de servicio, pero se sabe que ya hay el producto. De cualquier forma, el asunto es tema de interés del gobernador, de manera que es posible que en las próximas horas se pueda convocar a reunión extraordinaria del Consejo para abordarlo a profundidad.

Apuntó la procuradora que al principio del año  se tuvieron algunos decomisos muy importantes de gasolina de procedencia ilícita. La PGR tiene datos sobre el tema, y en el GCL hasta el mes de abril se hicieron operativos de revisión para detectar los puntos de ordeña ilícita del ducto que atraviesa Zacatecas, y en los caminos internos la Policía Estatal tiene operativos para evitar el paso de gasolina robada.

Por otro lado, explicó que la gasolina también se transporta vía ferrocarril, y algunos municipios de paso se hacen puntos de referencia para la extracción ilícita, como en Chalchihuites y Villa de Cos, donde hay presencia permanente. Las denuncias sobre el tema, además de algunos detenidos, los tiene la PGR.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top