Desabasto de combustible no tiene que ver con el “robo hormiga”: PGR

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Sobre el desabasto de gasolina que se ha registrado en los últimos días en el estado de Zacatecas, además de entidades aledañas, el delegado de la Procuraduría de Justicia en el Estado, Sergio Hernández Escamilla, señaló que desde este jueves Gobierno del Estado informó que se trata de una situación problemática de un software entre Pemex y los gasolineros, y al parecer, este fin de semana el servicio iba a quedar restablecido.

Aclaró que el problema no tiene que ver con los robos que se han dado en el ducto Salamanca-Zacatecas, puesto que se hicieron ya varias detenciones y se redujeron algunas bandas criminales que andaban cometiendo atracos, pero a su vez, por decisión unilateral de Pemex, se decidió ya no bombear producto, sino abastecer a través de ruedas.

Agregó que el robo de combustible que se ha dado al ferrocarril ha sido catalogado como “robos hormiga” que se dan a las propias máquinas, pero se atienden por el fuero común, ya que se trata de un delito a particulares, pues Ferromex es una empresa particular.

Aclaró que si bien se da el delito sobre las vías del tren, la Procuraduría del estado es la que trae algunos expedientes en el tema.

Sin embargo, expuso que esto nada tiene que ver con el desabasto de gasolina, ya que lo que le extraen al tren son 5 mil litros, por ejemplo, pero de diesel, que no se vende al público.

Noticias relacionadas

*

*

Top