Personal del Supdacobaez toma las instalaciones del subsistema

IMG-20150703-WA0028Bajo la consigna de exigir el pago del retroactivo al aumento salarial de 3.4% pactado para este año, mismo que no se ha recibido a la fecha, miembros del Sindicato Único de Personal Docente y Administrativo del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Supdacobaez) tomó las oficinas del subsistema la mañana de este viernes.

De acuerdo al secretario general del gremio, Gerardo García Murillo, para el pago de esta prestación se requieren entre 5 y 6 millones de pesos, y advirtió que si no se salda el adeudo podrían tomar acciones para impedir que se realice el Concurso de Oposición para Ingreso a la Educación Media Superior, mismo que tendría lugar a lo largo de este sábado y domingo. Todo el sistema educativo ya recibió el incremento la quincena pasada, junto con el retroactivo, pero en el caso del Cobaez la Federación le radica el recurso entre los meses de agosto o septiembre de cada año.

En otros ejercicios la situación se solventa por medio de un préstamo ante l Secretaría de Finanzas, agregó, y cuando llega el recurso de la Federación lo que hace el Colegio es regresar el importe. “Es exactamente lo que estamos pidiendo nosotros”, explicó, para que se dé cumplimiento al compromiso.

Explicó García Murillo que dentro de los acuerdos alcanzados para el desistimiento de huelga del 4 de junio estaba el hecho de que el retroactivo se pagaría a más tardar el día 30 de junio, pero a la fecha no se ha recibido, a pesar de que el director había señalado que el jueves se haría el depósito.

Sin embargo, al poco tiempo de que inició la toma de las instalaciones, el dirigente sindical sostuvo una entrevista con el director del Cobaez, Felipe Ramírez, quien señaló que las autoridades de Educación a nivel Federal se comprometieron a realizar el pago para este sábado.

Gerardo García expuso ante los miembros del sindicato que existía el compromiso de Gobierno Federal para que se hiciera el depósito, pero advirtió que, de no ser así, se tomarían nuevamente las instalaciones, pero esta vez, de los planteles del Colegio de Bachilleres en todo el estado.

En caso de que se haga el depósito, abundó el líder sindical, sería el correspondiente a las dos quincenas de julio, además de que se contendría el concepto de la prima vacacional.

Noticias relacionadas

*

*

Top