Premia Sedif a ganadores del concurso de dibujo infantil sobre derechos de niñas y niños‏

sedifZacatecas, Zac.-15 niños y niñas de diversos municipios fueron ganadores del concurso de dibujo infantil Justo por Mis Derechos, organizado por el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF).

 Los premios fueron entregados por Lucía Alonso Reyes, presidenta honorífica del SEDIF; de Arnulfo Joel Correa Chacón, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado (CDHEZ) y Tania Rodríguez Briones, presidenta honorífica del DIF capitalino.

 En la 10ª edición del concurso, convocado por la Subdirección de Atención a Grupos Vulnerables, participaron más de 3 mil 500 niñas y niños de 30 municipios; de éstos, cerca de 800 calificaron a la etapa estatal y, a su vez, 15 resultaron ganadores.

 Los tres primeros lugares los obtuvieron: Josué Gallardo (Francisco R. Murguía), Irving Rivera y Lía Chiu (Zacatecas). Tuvieron mención honorífica: Katherine Pérez (Tlaltenango) y Jazmín López (Fresnillo).

 Otros menores reconocidos fueron: Yared Aguilar (Jerez), Daniela Gutiérrez (Juan Aldama), Karina Macías (Nochistlán), Dorian Rodríguez (Zacatecas), Aranza Castro (Genaro Codina) y Mariela Carrillo (Tepetongo).

 De igual manera, recibieron reconocimientos: Alejandra Dávila (Cuauhtémoc), Montserrat Ávila (Teúl de González Ortega), Cecilia Sánchez (Monte Escobedo) y Joselyn Miranda (Villa de Cos).

 Lucía Alonso felicitó a los niños y niñas participantes y destacó la importancia de que desde pequeños conozcan sus derechos, porque así, cuando crezcan, serán ciudadanos y ciudadanas responsables.

 Refirió que este concurso permite a la niñez reflexionar sobre sus derechos plasmándolos en sus dibujos y dijo que también es necesario que sepan cuáles son sus obligaciones, como estudiar, hacer tareas y ser respetuosos con los demás.

 Para finalizar, la Presidenta Honorífica del Sistema Estatal DIF, agradeció y reconoció a las autoridades de los SMDIF por haber difundido la convocatoria y promovido la participación de los niños en sus municipios.

Noticias relacionadas

*

*

Top