Consolidan sociedad de productores de frijol en Sain Alto

FrijoSain Alto, Zac.- La sociedad Agro-Produce de este municipio podrá beneficiar hasta 3 mil 700 toneladas de frijol, una vez consolidado el proyecto de instalación de una beneficiadora, que favorecerá a 27 socios de la región.

Adolfo Bonilla Gómez, titular de la Secretaría de Economía (Sezac) expresó a los productores que el primer paso para dar valor agregado al producto y tener éxito en este rubro es constituir la sociedad y trabajar organizados.

El proyecto de la beneficiadora para Sain Alto tendría una inversión de 2.6 millones de pesos y derrama económica en la región superior a 20 millones. Asimismo, generaría recursos para la sociedad de agricultores para cubrir costos y salarios de operadores.

El funcionario entregó a 27 agricultores del municipio de Sain Alto el acta constitutiva que los conforma como una sociedad, la cual, en conjunto, podrá beneficiar el frijol y dar valor agregado a la leguminosa.

Este modelo de trabajo -agregó- es el futuro para obtener mayores ganancias en la producción de frijol, y como productores organizados es más sencillo acceder a apoyos que los beneficien de manera integral y mejoren su producción.

En el evento estuvieron presentes representantes del ayuntamiento, productores de frijol de la región; así como asesores y consultores especialistas en la integración de sociedades de producción agrícola.

Etiquetas
Goldcorp

Noticias relacionadas

Top