Continúa la vigilancia por lluvias en colonias y comunidades de Guadalupe

Guadalupe, Zac.- Continúa la vigilancia por parte de los cuerpos de Protección Civil y Seguridad Pública del Municipio de Guadalupe, para atender a los ciudadanos en caso de presentarse emergencias por la temporada de lluvias.

Además de dar continuidad a las labores de limpieza y restablecimiento en lugares críticos por la temporada de lluvias, como lo fue en la comunidad de El Bordo, los servicios de emergencia en el municipio continúan realizando recorridos en zonas urbanas y rurales.

Roberto Luévano Ruíz, Presidente Municipal de Guadalupe, ha dado instrucciones de mantener una vigilancia continua en las zonas donde históricamente se han presentado complicaciones por los cambios climatológicos, así como las zonas aledañas a presas y bordos.

La gestión por parte de Luévano Ruíz ante instancias del Gobierno Estatal como Protección Civil y la Secretaría de Desarrollo Social, ha sido en función de entregar más apoyos a las familias afectadas con enseres de limpieza, colchonetas, cobijas, alimentos y material de construcción.

El Secretario de Gobierno, Julio César Chávez Padilla, informa que al igual que se ha reaccionado en esta inundación, se han atendido reportes de encharcamientos severos en comunidades como Cieneguitas, La Zacatecana y se pone un énfasis especial en lugares como San Ramón, ya que el bordo en esta región se encuentra al 100 por ciento de su capacidad.

En tanto a la zona urbana se reporta el colapso de una loza en una finca antigua de la zona centro, donde afortunadamente no se encontraban personas en el lugar, esta situación se debió a la humedad y falta de mantenimiento del inmueble, por lo que se realizaron labores de limpieza y análisis estructural para prever y evitar otro tipo de afectación.

Otros reportes atendidos en días anteriores fue en colonias como Tierra y Libertad, donde se apoyó al desazolve de una boca tormenta en calle Benito Canales; de la misma manera se realizaron trabajos similares en la Calle del Vergel de la colonia Villas de Guadalupe.

Etiquetas
Goldcorp

Noticias relacionadas

Top