Mariano Sescosse torero con carácter

Texto Matador Jaime Solo

España.- La plaza de toros de Fuentesaúco registró aceptable entrada de entusiastas aficionados, muchos de ellos niños, que disfrutaron de una interesante novillada sin picadores, en la que se puso en disputa por cuarta ocasión el trofeo “Garbanzo de Oro”.

Se lidiaron seis erales de la ganadería de D. Vicente Ruiz,  de buena presencia que permitieron mostrar los adelantos a los tres destacados alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Madrid.

Mariano Sescosse (marino y plata), realizo faenas variadas en ambos erales, en su primero con un astado de menor condición que el resto al que recibió rodilla en tierra con una larga cambiada, no disponiendo de opción alguna en la muleta. En el que cerraba la tarde, se vio a un Sescosse, serio, de carácter y de toreo, que se media al que quizás fuera el mejor novillo de la tarde. Muy firme con muletazos de buen gusto por ambos pitones, lástima que le falto rematar debidamente la faena con la espada. Fue aplaudida su actuación

Luis Pasero (pistache y oro), de Casarrubio del Monte Toledo, Esp. Abrió plaza mostrando ganas desde el principio, recibiendo a puerta gayola a su novillo, desacertado en el tercio de quites y voluntarioso en la muleta. En su segundo, comienzo de faena vibrante, pese a no lograr acoplarse del todo a su novillo mostró buenos detalles con un final de faena variado y valiente, perdiendo los trofeos por culpa de la espada.

El madrileño Carlos Ochoa (purísima y oro), mostrando ganas desde el principio se luce a la verónica en su primero, logrando una faena importante a base de técnica y colocación ante el novillo que le correspondió en suerte, al que le recetó una “estocada hasta la bola”. En el quinto, el madrileño cuajó una actuación de calado en los tendidos que pidieron para él las dos orejas tras el espadazo que hizo rodar el novillo sin puntilla.

Al termino del festejo el jurado, determinó que Carlos Ochoa resultaba triunfador, pasando así a engrosar la lista de sus tres compañeros anteriores que contarán en su vitrina con una reproducción exclusiva de la seña de identidad de la localidad: el garbanzo que fabricado en oro, le será entregado con todos los honores, en un acto a celebrar en el teatro de la localidad en los meses de invierno.

Fotos de Mariano

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top