Realiza asociación de cronistas reunión ordinaria

CronistasMonte Escobedo, Zac.- La Asociación de Cronistas del Estado de Zacatecas Profr. Roberto Ramos Dávila (ACEZ), celebró su 334ª reunión ordinaria en esta cabecera municipal, considerada la cuna del águila real, símbolo nacional viviente.

Manuel González Ramírez, cronista del Estado, anunció que, al concluir 2015, entregarán el Premio Estatal de la Crónica, en reconocimiento a los miembros de la asociación que destaquen con los mejores trabajos, calificados por un grupo de académicos.

El objetivo es incrementar la participación de los cronistas municipales en cada reunión y  que las investigaciones sean presentadas con mayor calidad, despierten el interés en el público asistente y se difundan.

Informó que éste es el último acto que preside la actual mesa directiva de la Asociación Nacional de Cronistas de Ciudades Mexicanas (Anaccim) en el estado, integrada por los cronistas de Zacatecas, Valparaíso, Enrique Estrada, El Plateado y Loreto.

También asistió la alcaldesa Martha Leticia Ulloa Hermosillo, quien reconoció la labor de Luis Alfonso Barragán Robles como cronista ejemplar y destacó la importancia de Monte Escobedo en el cuidado del águila real, especie en peligro de extinción.  

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top