Realiza gobernador gira de trabajo en Fresnillo

Fresnillo, Zac.- Reunido con alumnos y docentes de 10 escuelas de El Mineral, el Gobernador Miguel Alonso Reyes entregó paquetes de material del Programa de Fortalecimiento para la Calidad de Educación Básica y pintura para las instituciones afectadas por las lluvias, por 25 millones de pesos.

Asimismo, el mandatario estatal emitió el mensaje oficial por la conclusión del Ciclo Escolar 2014-2015, que terminará el próximo 14 de julio y dará paso a las vacaciones para 5 mil 626 escuelas, 509 mil 838 alumnos y 39 mil docentes en el estado.

A poco más de una semana para concluir las clases, el mandatario alentó a los alumnos y docentes para cerrar de forma exitosa y productiva este ciclo escolar, para posteriormente disfrutar de las vacaciones.

Al entregar los apoyos a las escuelas afectadas por las lluvias y del programa de Fortalecimiento, Alonso Reyes destacó que en lo que va de su sexenio se pasó de 29 a 835 Escuelas de Tiempo Completo.

Detalló que parte de los recursos entregados de manera simbólica a 10 escuelas se repartirán también en 660 instituciones educativas inscritas en el programa de la Cruzada Contra el Hambre, como parte de la estrategia para combatir la marginación.

Los paquetes de material educativo -dijo- se entregaron hoy de manera simultánea en escuelas de Ojocaliente, Pánuco, Guadalupe, Villa de Cos y Jimenéz del Teul.

El mandatario entregó los apoyos en la Escuela Primaria Álvaro Obregón y posteriormente se trasladó al Jardín de Niños Manuel M. Ponce, donde convivió con los pequeños.

A nombre de la comunidad escolar, el alumno José Guadalupe Medina agradeció al mandatario los apoyos en uniformes escolares Sumar, que se han entregado de manera ininterrumpida por cinco años, así como los paquetes escolares y la incorporación de la primaria al programa Escuelas de Tiempo Completo.

Los desayunos calientes y el mejoramiento de las instalaciones, reconoció el alumno, no sólo coadyuvan al desarrollo de los niños, sino que también son un apoyo para la economía familiar.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Presidente Municipal, Gilberto Dévora Hernández, quien destacó la importancia de la primaria con mayor población escolar en Fresnillo.

Finalmente, agradeció al mandatario por los apoyos entregados de manera simbólica a 10 escuelas primarias y Telesecundarias de El Mineral.

Las escuelas beneficiadas en esta entrega fueron las Primarias Miguel Hidalgo, Niños Héroes, Francisco Villa, la Telesecundaria, Revolución Mexicana, la Secundaria Técnica Manuel M. Ponce, el Jardín de Niños, Rosario Castellanos, la Zona Escolar 63 de Preescolar y la Jefatura de la Región 02.

Al evento acudieron el Secretario de Educación, Marco Vinicio Flores Chávez; el Delegado de la SEP, Martín Carrillo Guzmán; los diputados José Haro de la Torre, José Guadalupe Hernández y Javier Torres; la Presidenta de la Sociedad de Padres de Familia, Alma Rosa Burciaga, y la Directora Susana Aguilar López.

Inaugura MAR pavimentación de 15 calles en 10 colonias de Fresnillo

En gira de trabajo por el municipio de Fresnillo, el Gobernador Miguel Alonso Reyes inauguró la pavimentación de 15 calles pertenecientes a 10 colonias populares de El Mineral, gracias a recursos del Programa federal Hábitat.

 

Los beneficiados fueron habitantes de las colonias Lázaro Cárdenas, Plan de Ayala, Azteca, Ampliación Azteca, Patria y Libertad, Solidaridad, Francisco I. Madero, La Fe, Europa y Colonia México.

Alonso Reyes dijo que, gracias a las gestiones hechas ante el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se logró que Fresnillo, al igual que los 13 municipios restantes, se incorporara a la Cruzada Nacional Sin Hambre, con beneficios de varios programas como los de Hábitat.

Detalló que, además de las 15 calles pavimentadas, en otras colonias de Fresnillo ya se arrancó la pavimentación de 15 calles más, para un total de 30, en este 2015.

El mandatario destacó que, además de los beneficios federales, el Gobierno del Estado hace lo propio con el programas Superación de la Marginación (SUMAR), que dota de uniformes gratuitos a todos los niños de primarias públicas del estado, además de otros beneficios como, centros multidisciplinarios, farmacias y mejoramientos de vivienda.

En el ámbito de la seguridad, Alonso Reyes dijo que los esfuerzos han sido importantes y muestra de ello es la construcción del 97 Batallón de Infantería, que se hizo con recursos estatales, además de continuar con la presencia y vigilancia permanente a través del Ejército Mexicano, la Marina Armada de México y las policías estatal y federal.

Abelardo Córdoba Almanza, delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), explicó que el Programa Hábitat ofrece un sinnúmero de acciones como lo son obras, talleres y cursos, que mejoran la calidad de vida de los habitantes en localidades que cuentan con más de 15 mil personas.

Gilberto Dévora Hernández, presidente municipal, agradeció la gestión del Gobernador, con la cual se logró un recurso por 8 millones 600 mil pesos, para la pavimentación de las 15 calles más en colonias populares de Fresnillo.

Destacó que además por instrucciones del mandatario ya han sido beneficiadas 1 mil 277 familias con la construcción de 65 techos seguros, 21 pisos firmes, 431 con empleo temporal, que, además del pago por su labor, otorga material para enjarre y mejoramiento de sus viviendas.

Asimismo, se dotó de agua potable a 330 viviendas, 324 con drenaje, 82 de enjarre, además de material para la construcción de 25 cuartos adicionales, que mejoran la calidad de vida de los fresnillenses.

Finalmente, a nombre de los beneficiarios, María del Socorro Hernández Cisneros agradeció al mandatario por poner todo su interés y esfuerzo, para hacer que Fresnillo avance, sobre todo, en las colonias con los índices más altos de marginación y pobreza.

Etiquetas
Goldcorp

Noticias relacionadas

Top