Atienden SSZ tres casos de dengue en Jalpa

dengueJalpa, Zac.- Cesar Medina Jara, director de Salud Pública de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), informó que dicha instancia ya atiende tres casos confirmados de dengue autóctonos en esta cabecera municipal.

Las intensas y atípicas lluvias que se han presentado en la región, así como las elevadas temperaturas -agregó- ocasionaron, en los últimos días la presencia en cantidades elevadas del mosquito vector (Aedes Aegypti).

A la fecha, se han enviado seis muestras al Laboratorio Estatal de Salud Pública (LESP), tres de éstas corresponden al sexo femenino (de 42 y 11 años, madre e hija respectivamente, y una de 31), mismas que resultaron positivas a dengue.

Las pacientes ya fueron atendidas en el Hospital Comunitario de esta población; donde les autorizaron el traslado a sus respectivos domicilios con la recomendación de permanecer ahí hasta nueva valoración.

Ante esta situación, personal de vectores de los SSZ ha realizado ciclos preventivos de nebulización en toda la cabecera municipal, consistente en tres días consecutivos de rociado de insecticida.

Además, se han atendido de manera especial cerca de 500 casas, 7 mil diversos depósitos  como: pilas, botes, macetas, llantas, aljibes, depósitos elevados y, en general, todo lo que contenga agua de lluvia.

Asimismo, han atendido 48 lotes baldíos, así como el panteón municipal, donde se colocará arena en todos los floreros existentes en lápidas y tumbas; así como en el lote de desmantelamiento de autos ubicado en la salida norte.

 Cabe destacar que, en todo momento, los SSZ han contando con el apoyo de la Jurisdicción Sanitaria y de las autoridades municipales, que mantienen diversas  acciones preventivas y de información para la población en general.

Etiquetas
Goldcorp

Noticias relacionadas

Top