Clausura GDH cursos de autoempleo en Patillos y colonia Polvaredas‏

Fresnillo, Zac.- El Presidente Municipal, Gilberto Dévora Hernández, clausuró el curso de Bordado en la Comunidad de Patillos, en beneficio de 25 personas, y el curso de repostería en la colonia las Polvaredas en beneficio de 27 habitantes del lugar.

En la comunidad de Patillos, el Alcalde, Gilberto Dévora Hernández, clausuró el curso de Bordado del programa de Capacitación para el Autoempleo, implementado por la Dirección de Desarrollo Económico del Ayuntamiento.

“Es un honor estar con ustedes, por muy lejana que sea la comunidad, siempre de da gusto venir a escucharlos y atender las necesidades, al igual grato conocer el trabajo que realizan después de terminar estos cursos implementados”, dijo el Presidente Municipal.

Después de entregar reconocimientos por 50 horas de capacitación a las 25 mujeres beneficiadas por el programa, el Edil, indicó que los cursos implementados desde el inicio de la Administración, se han logrado en base al esfuerzo de los mismos habitantes y del Departamento que encabeza Jason Barker Mestas, Director de Desarrollo Económico.,

Informó que habrá de realizar gestiones que permitan continuar con la segunda etapa del drenaje en la comunidad, además de llevar más cursos para mujeres del poblado que permitan generar convivencia y desarrollar posibles proyectos de autoempleo, como el de bordado que tuvo como instructora a María Concepción Alvarado.

Por su parte Mayra Janeth Hernández, presienta de participación social, agradeció en nombre de las mujeres beneficiadas el curso de Bordado implementado en el primer semestre del 2015 y el de Elaboración de Piñatas, en segundo semestre de 2014, que han beneficiado a 50 mujeres en la comunidad.

Clausura del Curso de Repostería

Asimismo el Presidente Municipal, clausuró en conjunto al Diputado Local, José Haro, y el Director de Desarrollo Económico, Jason Barker Mestas, el Curso de Repostería implementado para 27 mujeres de la Colonia Polvaredas.

El Edil, indicó que los cursos tienen el objetivo de promover la convivencia entre los habitantes de una zona, además de capacitarse en un oficio, que ayude a la económica familiar, y brindar la asesoría construir proyectos de autoempleo.

Margarita Carrillo Arias, presidenta de participación social de la Colonia Polvaredas agradeció en nombre de las beneficiadas, al Ayuntamiento por el curso, que permitió que 27 mujeres se capacitaran en repostería.

Se informó por las autoridades del Municipio que en breve se comenzará con la construcción de un Centro de Desarrollo Comunitario, que se sumaría a los ocho ya existentes, que permitirá brindar servicio en capacitación de oficios, y desarrollo humano para los habitantes de varias colonias, entre ellas Las Polvaredas, y Fraccionamientos de ese sector de la Ciudad.

Noticias relacionadas

*

*

Top