Convocan a la Segunda Fecha de la Ruta Pueblos Mágicos para cuatrimotos, en Pinos

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.-La Secretaría de turismo de Zacatecas (Secturz), por medio Eduardo Campuzano Mora, director de Desarrollo de Productos Turísticos de la Secretaría de Turismo, y la Asociación Civil Lagartijas al Sol, anunciaron que este fin de semana se llevará a cabo un evento de aventura que se desarrollará en la cabecera municipal de Pinos, Zacatecas, y algunas de sus comunidades, denominada Segunda Fecha de la Ruta Pueblos Mágicos.

En la conferencia de prensa para dar a conocer el evento, realizada este martes por la mañana, estuvo presenta también Yuri Soto, subsecretaria de promoción de la Secturz, así como Olimpia Ramírez Cortez, tesorera de la Asociación civil Lagartijas al Sol, quienes señalaron que las fechas son el 11 y 12 de este mes.

Se tiene contemplado iniciar la ruta en la cabecera municipal para luego realizar una travesía para visitar las diferentes ex haciendas del centro y norte del municipio, lo que permitirá a los visitantes apreciar los atractivos turísticos, históricos y naturales de la región. Para esta segunda edición se tiene contemplada la participación de más de 180 pilotos de cuatrimotos, mas sus acompañantes, provenientes de Tamaulipas, Durango, Coahuila, Aguascalientes y Zacatecas.

Este producto turístico generará beneficios para prestadores de servicios hoteleros, gastronómicos y automotores menores de la zona, además de comerciantes en pequeño de las comunidades, además de que se diversifica la oferta de turismo. Los hoteles han tenido buenas temporadas en el sitio, señaló Yuri Soto.

Se dio a conocer que la salida será a las 8:30 horas del sábado de la cabecera municipal de Pinos, y se ha de hacer un recorrido de cerca de 180 kilómetros en un tiempo de 10 horas. Se va a pasar por Sauce de San Martín, Huerta del Huizache, Guadalupe de los Sauces, Potrillos, Saldaña (donde se recargaría combustible), Tolosa, Estación de Tolosa, Boca de Gringos, Noria de Negritos y Presa Espíritu Santo, donde se realizaría la comida poco antes de las 15 horas.

Posteriormente se pasaría por Salitrillos, Manuel de María, Guadalupe Victoria, La Pendencia, La Presa, El Golpe, San Carlos y llegar de nueva cuenta a Pinos, alrededor de las 18 horas. Además, se anunció que habrá barredora para las unidades que se descompongan.

Entre los estímulos para los asistentes está un viaje que se rifará con un destino playero, y se espera que la ocupación esté al 100%; se tienen ya cerca de 95 vehículos y aún se sigue registrando a los participantes. Posteriormente se habrá de realizar el evento en otros dos pueblos mágicos de la entidad. Habrá varias categorías, según el tipo de vehículo. El costo es de 500 pesos y ya se incluye varias comidas. La inscripción puede ser en la Secturz y en algunos puntos.

 

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top