Entregan semilla de cebada maltera a productores de la capital

PEÑAZacatecas, Zac.-Con el objetivo de diversificar la siembra en las comunidades de la capital del estado, el Ayuntamiento, en coordinación con Secampo y Sagarpa, entregaron 129.4 toneladas de semilla de cebada maltera a 88 productores.

Esta entrega permitirá brindar otra alternativa de cultivo además del frijol, así como impulsar otros cultivos que les generen mayores beneficios que reflejen otra proyección al campo de Zacatecas, respaldado por los tres niveles de gobierno.

El Presidente Municipal de Zacatecas, Carlos Peña, expresó que los campesinos son un ejemplo de lucha para salir adelante, y desde el municipio se ha buscado el apoyo para su beneficio.

Expresó que una industria cervecera comercializará el total de la producción del grano de cebada y su aseguramiento en caso de cualquier contingencia.

Este beneficio corresponde al Programa Diversificación Productiva 2015, y al Subprograma Agricultura por Contrato, para el ciclo agrícola primavera-verano 2015, el cual contempla la entrega de biofertilizantes, cobertura de precios, asistencia técnica y seguro catastrófico.

De acuerdo con este programa y con una inversión de 905 mil 800 pesos, se permitirá abarcar mil 294 hectáreas de las comunidades de, El Orito, Miguel Hidalgo, San Antonio de los Negros, San Blas, Rancho Nuevo, Nueva Australia y El Maguey.

El Presidente destacó el ímpetu que mantienen los productores en el sector rural, porque pese a las inclemencias del tiempo, la gente del campo trabaja arduamente y lo único que piden es un apoyo para generar más economía para sacar adelante a sus familias.

Agregó que en la capital de Zacatecas también hay un sector rural al que hay que atender y esto se hace desde la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo en el área de Desarrollo Rural.

“Aquí también hay ganaderos y se requiere del apoyo del subsidio de los tres niveles de gobierno para construir mejores condiciones para Zacatecas”, comentó Carlos Peña.

En su participación, Concepción Velázquez, coordinador general de unidades regionales de la Secretaría del Campo (Secampo), comentó que este es el segundo año que el Gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso gestiona recursos para este programa, ampliando los beneficios para cubrir 52 mil hectáreas a nivel estatal.

Por lo anterior, exhortó a los productores del campo a hacer buen uso de la semilla y les informó que serán supervisados, con el fin de que este programa se mantenga y no desaparezca.

Noticias relacionadas

*

*

Top