Frente a escuela ejecutan a uno; hieren a otro

SONY DSCFresnillo, Zac.- En el interior de una finca en construcción, ultiman a balazos a otro hombre entre las colonias La Fortuna y La Paz, y un albañil resulta herido. En éste sector se han registrado varios asesinatos en el semestre del año.

El sujeto acribillado, fue identificado como Esteban Muñoz Basurto, el cual contaba con 45 años de edad y tenía su domicilio en la comunidad de Beleña.

Señalaron elementos de la Policía Preventiva que según se observaba se apreciaban por lo menos 14 cartuchos percutidos, de alto calibre.

En tanto herido en una de sus piernas, justo en la pantorrilla resultó herido quien se identificara como Julio César Argumedo Rodríguez, de 28 años de edad, con domicilio en ésta ciudad, quien recibió los primeros auxilios en el lugar, detallándose por parte de los paramédicos, que presentaba un orificio sólo de entrada por lo que se presumía que la bala se encontraba alojada aún en su pierna.

Los hechos de sangre tuvieron lugar minutos antes de la una de la tarde de éste martes 7 de julio, justo en la calle Bahía San José del Cabo casi esquina con la avenida Zaragoza, justo en un predio que se encuentra en construcción y está marcado con el número 9, sitio al cual arribó el ahora occiso, quien según comentaron algunos de los albañiles, llegó haciéndoles la plática y se introdujo a la finca.

Sin embargo minutos después llagaron dos sujetos armados y abrieron fuego contra el joven, quien abatido por múltiples disparos de arma de fuego, cayó al piso del patio. En tanto los albañiles corrieron al interior de la construcción con el afán de resguardarse.

No obstante Julio César, se quedó en el interior hasta que llegó su hermano, quien lo ayudo a salir del lugar y solicitaron la ayuda de los paramédicos.

PÁNICO EN ESCUELA PRIMARIA

A unos cuanros metros del sitio del asesinato, se ubica la escuela primaria Mauricio Magdaleno,  donde niños y maestros vivieron momentos de angustia al escuchar las potentes detonaciones y así como el rechinar de los neumáticos de los sicarios que huían del sitio a toda velocidad.

Luego de algunos momentos padres de familia angustiados llegaron por sus pequeños, quienes se encontraban resguardados en sus aulas de estudio.

Con información de http://www.testigominero.com.mx/

Noticias relacionadas

*

*

Top