“No podemos pensar que solos vamos a ganar”; se requiere formar alianzas: Ortiz

ORTIZEl tema de los destapes adelantados es un asunto que tiene que ver con la estrategia de cada partido y de cada aspirante, y no se pueden limitar, de manera que hay que respetarlos. En el caso del PRD estamos tratando de construir acuerdos, de consensuar y generar las condiciones que les den certeza y certidumbre a todos los aspirantes. Sin embargo, no tengo opinión sobre destapes en otros partidos, ya que están haciendo política.

Así se manifestó Arturo Ortiz Méndez, dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en entrevista, quien agregó que también en el Sol Azteca, en su momento, harán lo conducente con los candidatos. Anunció que el PRD realizará un Consejo Nacional el 24 y 25 de julio, donde se tratará lo relativo al proceso electoral 2015-2016, y los lineamientos generales tienen fundamentalmente 3 componentes, y uno de ellos es la política de alianzas, otro el calendario electoral y el tercero es los métodos de selección, para garantizar que en lugar de que se den fracturas, como luego de acostumbra, que podamos salir unificados.

Otro componente que se impulsa a nivel nacional es que a manera de anticipar y no lamentar posteriormente sucesos, se impulsa que quien resulte candidato a gobernador deberá ser el que más coincida con el proyecto del PRD, el cual no puede quedar bajo las ocurrencias de quien gane la gubernatura, solos o aliados, pero una vez que se gane cualquier puesto de representación popular el partido trabajará para la base de su proyecto.

Se trata de evitar errores y pagar los platos rotos, dijo, ya que el PRD tiene proyecto y hay que aplicarlo. Por el momento hay mucha especulación y comentarios, todos respetables, pero se trabaja para consolidar la dirección y estructura del partido, pues es necesario que la sociedad tenga claro que el PRD es una opción para gobernar bien Zacatecas.

Pero para que se tengan posibilidades reales de ganar se debe tener también una política de alianzas muy clara, no ideologizada, fundamentada en que lo fundamental es Zacatecas, no quien sea el candidato, quien, además, debe tener una completa identidad con la sociedad civil.

Señaló que hoy aún no se tiene candidato, pero el abanderado que impulse el PRD debe ser esencialmente ciudadano, no cantinflesco. También debe ser un hombre o una mujer técnicamente capaz y políticamente responsable, con capacidad de acuerdos con todos, ya que el próximo gobierno tiene que ser lo más cercano posible a lo que llamamos el cogobierno, es decir, un gobierno construido sobre la base de la corresponsabilidad.

Aseveró que “no podemos pensar que solos vamos a ganar, pues hay que ser objetivos y realistas, construyendo alianzas”. Por eso no estoy pensando en un candidato histórico o prehistórico del PRD, dijo, sin descartar a nade, sino que estoy pensando en un candidato más con perfil ciudadano.

Noticias relacionadas

*

*

Top