Clausura GDH cursos de autoempleo en Comunidades de Fresnillo

DSC_7135Fresnillo, Zac.- El Presidente Municipal, Gilberto Dévora Hernández, clausuró cursos de capacitación de gelatina artística en la comunidad de Labor de Santa Bárbara en beneficio de 28 mujeres, y el curso de repostería en Presa Leobardo Reynoso donde fueron beneficiadas 27 habitantes de la comunidad.

“Este tipo de cursos son aplicados en las comunidades con varios objetivos, el primero, el tener la sana convivencia entre los habitantes; el segundo, aprender un oficio y que con esos conocimientos adquiridos se puedan apoyar a la economía Familiar”, expresó el Alcalde.

Indicó que las actividades realizadas con el programa de Capacitación para el Autoempleo continuará con acciones en las comunidades, tal es que en la comunidad de Labor de Santa Bárbara en dos meses se llevará el curso de repostería.

En ambas comunidades representantes de las beneficiadas agradecieron al Alcalde, por el apoyo para llevar los cursos, en las dos reuniones se les informó que el Departamento de Desarrollo Económico, encabezado por Jason Barker Mestas, se tiene la oportunidad de brindar la asesoría para conformar cooperativas que puedan redundar en proyectos económicos.

“Una vez que estén reunidas, y organizadas se puede implementar un pequeño negocio donde no sólo puedan poner en práctica lo aprendido, también ayudar en la economía familias y en la formación de sus hijos”, puntualizó el Alcalde.

En el cierre de curso de la comunidad de Labor de Santa Bárbara, estuvo presente, Gloria Macías Morales, presidenta de la Cruzada Nacional Contra el Hambre y Elvia Ortiz Ávila, instructora de gelatina artística.

En tanto en la comunidad de Presa Leobardo Reynoso, estuvieron presentes, Guillermo Guerrero Miramontes, regidor del Ayuntamiento; Mariano Aviña, delegado de la Comunidad; Tomasa de Santiago, presidenta de Participación Social; y Alejandra Rodríguez, instructora del curso.

Noticias relacionadas

*

*

Top