Impulsa jardín de niños escenificación de la toma de Zacatecas por pabellón revolucionario

Zacatecas, Zac.-Con el objetivo de que los niños aprendan sobre su historia, en particular de la batalla que marcó el fin de la Revolución, como fue la Batalla de Zacatecas, a 101 años de ocurrida, el Presidente Carlos Peña asistió hoy al jardín de niños Genaro Valle y Muñoz, ubicado a un costado de la Plazuela de García, donde se expondrá durante este verano el Pabellón Revolucionario, para deleite de los visitantes.

En este Pabellón Revolucionario se exponen la figuras de adelitas y revolucionarios, así como fotografías de este pasaje de la historia, que podrán ser observadas por habitantes y turistas, que en este verano vengan a disfrutar de sus vacaciones, como un museo al aire libre.

Roberto Rosales Pitones, Secretario de Desarrollo Económico y Turismo, dijo que es importante generar acciones mediante las que se promueva el turismo, aprovechando la belleza de las plazuelas de la ciudad.

Adelantó que los recorridos turísticos que se ofrezcan se traerán hasta la Plazuela de García, donde permanecerá esta exposición, que muestra un poco de lo que fue La Toma de Zacatecas.

En un acto cívico realizado en el jardín de niños Genaro Valle, el Presidente Carlos Peña fue invitado a presenciar la escenificación de esta justa revolucionaria, que muy a su manera hicieron los pequeñitos de preescolar, vestidos de adelitas y revolucionarios.

Una vez concluida la participación, que también fue presenciada por padres de familia, el Presidente Carlos Peña les habló a los niños sobre la importancia de que conozcan su historia, y agradeció la recepción de los directivos encabezados por la directora del plantel, Bertha Pérez.

A su vez, la directora agradeció al Alcalde Peña, a quien, dijo, es una persona con una reconocida calidad humana y cualidad enorme de dar atención a los ciudadanos y dar solución a sus necesidades, como lo ha hecho en beneficio de ese jardín de niños, por lo que le reiteró su satisfacción por haber estado presente este día, pues consideró importante que conociera que el Pabellón ha generado ya economía para esta zona de la ciudad.

Goldcorp

Noticias relacionadas

Top