Se atienden daños a viviendas causados por las recientes lluvias: González Nava

JosE Ma. González NavaZacatecas, Zac.-José María González Nava, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en el estado, comentó que cuando se tiene algún tipo de contingencia en municipios de la entidad, personal de la dependencia, de manera coordinada con Protección civil y con el DIF estatal se levantan los diagnósticos para evaluar los daños. Esto, a propósito de las inundaciones que se reportaron en diversas partes del territorio zacatecano tras las abundantes precipitaciones pluviales.

Comentó también que cuando se determinan daños a las viviendas intervienen las Declaratorias de Emergencias por medio de Protección civil y en coordinación con los ayuntamientos se repara el daño, sobre todo en los techos. Cuando los enseres son los que se afectan, el DIF es quien interviene para proporcionar estufas, camas, y otros.

Por el momento se está atendiendo 29 viviendas en Loreto, 29 en Villa García, 4 en Malpaso y 5 en Pánuco. Hay algunas casas que el apoyo que requieren es de reubicación, colocarse en otro terreno, ya que cada temporada de lluvias se verán afectadas.

Hasta el momento se cuenta con un recurso de 7 millones de pesos para este tipo de contingencias en la Sedesol, agregó, y se ha estado monitoreando la situación de vulnerabilidad que existe en algunas colonias de la periferia de la capital, donde hay condiciones de pobreza.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top