Se convoca al Cuarto Encuentro Internacional de Payasos, del 13 al 16 de este mes: Turismo

PayasoZacatecas, Zac.-En conferencia de prensa de este miércoles, Pedro Inguanzo, titular de la Secretaría de Turismo, informó que dentro de la serie de eventos y congresos programados en la ciudad de Zacatecas, se encuentra el Cuarto Encuentro Internacional de Payasos, el cual se llevará a cabo del 13 al 16 de este mes.

El payaso “Chupín” (José Carlos Rojas), originario de la ciudad de Lagos de Moreno y delegado de La Risa No tiene Fronteras, asociación de payasos establecida en el Distrito Federal, uno de los organizadores del evento, señaló que se van a ofrecer en el congreso talleres de varios estilos, y la intención es incrementar el turismo, la economía y una opción para amas de casa y personas sin empleo.

Se puede aprender en un taller en maquillaje, dijo, en pintacaritas, y habrá una conferencia y muestra de talento, sin costo, de maquillaje de fantasía para amas de casa y personas mayores que ya no tengan una actividad fuerte. Pueden aprender  el arte de ser payaso sin dejar a un lado sus actividades, y que puedan ganar, pues también para ser payaso hay que invertir en la calidad.

También se aprenderán presencias teatrales y desenvolvimiento escénico, y muchos más detalles. El anterior encuentro en Zacatecas fue en 2008, y luego de estos años se puede formalizar otro congreso. Vienen payasos de todo México y de diversas partes del mundo.

También se va a tener la posibilidad de aprender cómo se trabaja en una plaza, talleres de superación personal para superar inconvenientes físicos o emocionales. Se busca trascender en este tipo de eventos y que la gente conozca el arte del payaso.

La Risa No tiene Fronteras es una asociación no lucrativa en la cual se otorgan apoyos a las payasas amas de casa, solteras, de forma económica. También apoya a centros de rehabilitación para drogadictos y para personas con discapacidad.

Hace unos días fueron al extranjero para buscar apoyos para dar congresos y que las amas de casa se apoyen para subsistir. Hay diferentes estilos de payasos (el Trampa, Carablanca, excéntrico mexicano, etcétera), y todos se van a trabajar en el encuentro próximo, señaló.

Señalaron los organizadores que se llevará a cabo un reconocimiento especial al payaso Foforito, el cual cuenta ya con más de 28 años de trabajar en la capital del estado, siendo un payaso muy conocido entre la comunidad. Se espera la participación de más de 300 payasos como mínimo, pero es posible que se llegue hasta los 400. Se llevarán a cabo muchos de estos talleres y presentaciones en la plazuela Goitia, y será diversión sana para todos los niños.

El secretario de Turismo comentó que durante toda la temporada de verano se prevé que la ocupación hotelera llegue a 70%, y el de payasos es uno de los 20 que habrá en el periodo de vacaciones.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top