Inauguran 4ta. Feria del Empleo para Jóvenes Guadalupe 2015‏

Fotos: Misael Camarillo / MIRADOR

Guadalupe, Zac.- Con una inversión de alrededor de 10 millones de pesos, el Gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes, entregó apoyos de los subprogramas Bécate, Fomento al Autoempleo y del Programa Trabajadores Temporales México-Canadá.

Estos recursos fueron otorgados a 942 personas de 25 municipios de la entidad, en el marco de la Cuarta Feria del Empleo para Jóvenes, organizada en Guadalupe, y que ofertó 1 mil 263 vacantes.

De este modo, 53 empresas como Cablecom, Sears, Megacable, Yusa, Manpower y ETESA, por mencionar algunas, ofrecieron 521 puestos para operarios, 610 empleados, 72 técnicos y 60 profesionistas.

Alonso Reyes reconoció el trabajo que realiza el Servicio Nacional del Empleo (SNE) en Zacatecas, esfuerzo que le ha valido mantenerse en los primeros lugares de las instituciones del país.

Gracias a la visión para generar más empleos y mejor remunerados, explicó el mandatario, el Gobierno del Estado ha implementado una estrategia en materia económica para la atracción de empresas de capital extranjero y nacional.

Asimismo, señaló el Gobernador, las Ferias del Empleo han coadyuvado en la colocación de los zacatecanos en diversas fuentes de trabajo, motivo por el cual, en lo que va de su administración, se ha organizado en promedio un evento de esta naturaleza al mes.

Miguel Aguilar Berumen, superintendente de Recursos Humanos de DELPHI Cableados, reconoció el trabajo de la actual administración estatal para sentar las bases, proponer nuevos mecanismos, dar certeza a las empresas, desarrollar la infraestructura y generar las condiciones de paz laboral para la inversión.

Detalló que a lo largo de sus 20 años al frente de la empresa ha sido testigo de los esfuerzos para industrializar Zacatecas; sin embargo, aseguró que fue Miguel Alonso Reyes quien logró avanzar en este renglón.

Finalmente, agradeció al mandatario por hacer del desarrollo industrial una realidad en Zacatecas, ya que esto ha permitido que ahora DELPHI cuente con 2 mil 300 trabajadores en activo y se prepara para la inclusión de 1 mil puestos de trabajo más.

El alcalde Roberto Luévano Ruiz destacó que ahora Guadalupe cuenta con mejores oportunidades para que los jóvenes puedan emplearse al salir de las universidades y, dijo, esto se ha logrado gracias al trabajo de Miguel Alonso Reyes.

Finalmente, el Delegado Federal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Gilberto Zapata Fraire, destacó los índices positivos en materia de generación de empleo y atracción de empresas en la entidad.

Al evento acudieron el Secretario de Economía, Adolfo Bonilla Gómez; los diputados locales Elisa Loera de Ávila y Cliserio del Real Hernández; el Delegado de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Javier Mendoza Villalpando, y Gerardo Luna Tumoine, director del SNE.

Noticias relacionadas

*

*

Top