Desarrolla Godezac Taller de Fotografía a Ciegas

FotografosZacatecas, Zac.- Con un reconocimiento a la Subsecretaría para la Inclusión de las Personas con Discapacidad, por impulsar actividades encaminadas la inserción social de este sector en el arte, Víctor Manuel Carreón Velasco, subdirector de Vinculación Estratégica del Instituto Zacatecano de Cultura Ramón López Velarde, inauguró, a nombre del Gobernador Miguel Alonso Reyes, el taller «Fotografiar con la imaginación, fotografía a ciegas». 

En su mensaje destacó que estas actividades forman parte de múltiples acciones que continuamente la SEDESOL, a través de esta subsecretaría, realiza a favor de las personas con discapacidad, creando conciencia ciudadana respecto a estos temas.

En su mensaje de bienvenida, Mauricio Orlando Medina Ramírez, subsecretario para la Inclusión de las Personas con Discapacidad, agradeció a los participantes haber tomado la decisión de ser parte de una experiencia, cuyo objetivo es desarrollar técnicas fotográficas sin usar el sentido de la vista, experimentando tomar el lugar de una persona con discapacidad visual.

En este taller participan ocho fotógrafos, quienes durante tres días y en condiciones de ceguera, realizarán prácticas fotográficas, explorando sentidos como el tacto, el gusto, el olor y el oído, como lo hicieran en el mes de mayo siete personas con discapacidad visual, quienes aprendieron técnicas para tomar fotografía a ciegas.

De esta manera, ambos grupos realizarán una práctica conjunta este domingo 12 de julio, donde las personas con discapacidad visual y los fotógrafos con antifaz tomarán fotografías al aire libre, aplicando las técnicas aprendidas durante su asistencia al taller.

Asimismo, se informó que los resultados de estos talleres serán expuestos en el arranque de la cuarta edición del Festival Cultural de Arte y Discapacidad 2015, a celebrarse en el mes de octubre en la ciudad de Zacatecas.

En la inauguración de estas actividades también estuvieron presentes los talleristas Miguel Ángel León, fotógrafo invidente, y Miguel Ángel Herrera Oceguera, director del Buró Cultural ArteSano, de la Ciudad de Querétaro.
Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top