En Jerez, décimo sexto festival nacional de danza

poster (1)Zacatecas, Zac.-Se realizará en Jerez el Festival Nacional de Danza “Armando Correa González” en su décimo sexta edición,  bajo la organización del Instituto Jerezano de Cultura contando con la participación de algunos Estados y grupos de danza de la entidad.

En este año se lleva a cabo como era tradición en el mes de julio,  el Festival que es legado del Director del Instituto Superior de Educación Artística (ISEA) CALMECAC, Armando Correa González, quien cedió los derechos al Gobierno Municipal  en el 2014.

Por segunda ocasión, es incluido en la Red Nacional de Festivales de Danza del Instituto Nacional de Bellas Artes, habiéndose incluido ya en la agenda nacional del mismo,  luego haber llenado los requerimientos para  ser parte de ésta y posiblemente será para el próximo ejercicio que se reciban recursos para los eventos.

El Festival dará comienzo el domingo 12 de Julio con la participación de ballet Nahucalt de Torreón Coahuila, para el lunes 13 se presenta Mazatlán Sinaloa representado por el Instituto de Cultura, el Martes 14 el ballet Telpochcalli del Instituto anfitrión se presenta junto con otros grupos locales.

Para el jueves 16 se programó el ballet Profr. Eduardo Ávila Sánchez y el ballet folclórico Mukila Mazzo de Puebla, Puebla. El viernes 17 llega a Jerez “Raíces de mi Tierra” de Oaxaca, Oax., el sábado el grupo folclórico del IMSS de Guadalajara Jalisco y cierra la semana el domingo 19 el ISEA CALMECAC.

Todos los eventos son gratuitos y se llevarán a cabo en el Teatro Hinojosa  a las 20:00 horas.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top