Inicia concurso de oposición para ingreso a educación básica ciclo 2015 – 2016

EDUCACIONZacatecas, Zac.- Sin incidentes y en un ambiente de tranquilidad, este sábado inició el Concurso de Oposición para ingresar al Servicio Profesional Docente en Educación Básica, ciclo escolar 2015-2016.

 

Según la calendarización de exámenes, iniciaron los sustentantes para nivel preescolar; este domingo serán evaluados los de primaria y, del 15 al 19 de julio, los de secundaria, educación especial, física, artística y técnicos pedagógicos.

 

Marco Vinicio Flores Chávez, secretario de Educación, manifestó que dicha evaluación es sinónimo de garantía en calidad y compromiso por parte de los docentes con la educación de la niñez zacatecana.

 

La logística de organización, es decir, desde la difusión de la convocatoria hasta la aplicación del examen, se realizó en un escenario de transparencia y de apego irrestricto al proceso.

 

La aplicación del examen de este sábado se realizó en tres sedes: Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas (UTZAC) y los Institutos Tecnológicos de Zacatecas (ITZ) y Superior de Fresnillo (ITSF)

 

De los 450 sustentantes registrados para concursar por una plaza de docente en nivel preescolar, se presentaron 384 al examen, cantidad que representa una asistencia de 85.3 por ciento.

 

Un equipo de trabajo encabezado por Rocío Guadalupe Mancha Luna, jefa del Departamento de Evaluación Académica de la Seduzac, supervisó la correcta aplicación de la normatividad en cada sede.

 

El examen de oposición se realizó, de manera conjunta, entre las secretarías de educación Pública (SEP) y de Zacatecas (Seduzac), así como la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente (CNSPD).

Goldcorp

Noticias relacionadas

Top