Confirma SSZ 13 casos de fiebre por dengue en Jalpa

dengueJalpa, Zac.- Al corte del viernes 10 de julio, el Laboratorio Estatal de Salud Pública (LESP) de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ) analizó 56 muestras y confirmó 13 casos de fiebre por dengue en esta cabecera municipal.

De esta cifra, ocho corresponden al sexo femenino y cinco al masculino, mismos que fueron atendidos en el Hospital Comunitario y se les autorizó el traslado a sus domicilios con la recomendación de permanecer ahí hasta nueva valoración.

Cesar Medina Jara, director de Salud Pública de los SSZ, informó que en los últimos cinco días, y acorde con resultados de los estudios entomológicos, disminuyó considerablemente la densidad del mosquito en su fase adulta, de 85 al 3.6 por ciento.

De igual manera, según reportes de las instituciones del Sector Salud (SSZ, IMSS e ISSSTE), decreció la solicitud de consulta por esta enfermedad, lo cual indica que el brote está debidamente controlado y atendido.

El funcionario señaló que los SSZ mantienen actividad permanente a través del personal de vectores, mediante visitas domiciliares en toda la cabecera municipal para verificar depósitos con larvas y proceder al tratamiento inmediato.

Además, continúan los ciclos de nebulización y de rociado intradomiciliario y, de manera conjunta con personal de la presidencia municipal, se llevan a cabo tareas de limpieza para deshacerse de objetos que pudieran servir para albergar al mosquito.

Cabe destacar que también sigue vigente la promoción de medidas preventivas entre las autoridades del sector educativo y las comunidades escolares, así como de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top