Reciben capacitación operadores del transporte público

Zacatecas, Zac.-Durante una semana, la DTTyV capacitará a más de 500 operadores del transporte público que circulan en las vialidades de Guadalupe y Zacatecas, acción que se llevará a cabo en la sala de Cabildo de la Presidencia Municipal de Zacatecas.

Esta dinámica tendrá duración de una semana, y se realiza con el objetivo de que la gente que está detrás del volante, cuente con los conocimientos necesarios para brindar un servicio de calidad hacia los usuarios del transporte público.

“Este curso los invita a que día a día seamos mejores, necesitamos gente comprometida con su trabajo”, dijo Luis Alfredo Chávez González, director de la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTyV).

Expresó que al concluir este curso con duración de 30 horas, los hará acreedores al tarjetón que indicará que están capacitados para brindar el servicio.

Carlos Peña, Presidente de Zacatecas, quien fue invitado a inaugurar el curso, agradeció a los transportistas por darse el tiempo para recibir esta información que les será de gran utilidad al informarse de temas sobre la educación vial.

Los temas a abordar son, Historia y Turismo, Educación Vial, Rescate de Valores, Cruz Roja Mexicana,  Psicología, y sobre el Reglamento General de la Ley de Transporte, Tránsito y Vialidad del Estado de Zacatecas, que entró en vigor el 5 de septiembre del 2014.

El Alcalde reconoció la iniciativa que tuvieron los líderes transportistas para que se llevara a cabo esta capacitación, ya que el transporte “ha sido, es y será una fuerza para Zacatecas”; además los exhortó a hablar bien de nuestra ciudad para que “a Zacatecas sí regresen”.

El curso se realiza por la comunicación estrecha que el Presidente de la capital ha establecido con el gremio del transporte, para consolidar el Zacatecas turístico de calidad al que se desea llegar.

Los choferes de transporte urbano y taxis, trasladan diariamente a más de 146 mil personas, por lo que se convierten en “un factor detonante para la economía de Zacatecas”, refirió Judith Guerrero López, diputada federal por el Tercer Distrito en el estado.

Claudia Anaya Mota, diputada electa, expresó que al ser el primer contacto con muchas personas, se convierten en psicólogos, consejeros y asesores para orientar a la gente que aborda un taxi, por ello destacó la importancia de esta capacitación que abarca varios temas.

Al recibir esta información, les ayudará a tratar a una persona con discapacidad, eliminar la discriminación y mejorar la calidad humana de los zacatecanos, agregó.

El Senador Alejandro Tello, también presente en la inauguración del curso, destacó la importancia que tiene esta capacitación porque se darán las herramientas necesarias para brindar un buen servicio al usuario del transporte público, que es local y extranjero.

Cabe destacar que en lo que va del año se han capacitado a mil 500 operadores de transporte público de los municipios de Fresnillo, Guadalupe y Zacatecas, y se continuará con este ejercicio hasta abarcar el total del padrón en todo el estado que es de cerca de 4 mil 500.

Noticias relacionadas

*

*

Top