Tiene Zacatecas tres nuevos Centros Comunitarios para prevención del delito

Fotos: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- En gira de trabajo por Zacatecas y Guadalupe, el Gobernador Miguel Alonso Reyes, acompañado por Alma Eunice Rendón Cárdenas, encargada de la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), inauguró el Centro Comunitario de la Colonia Minera, así como el Centro Deportivo de Artes Mixtas y Gimnasio, en la Colonia Tierra y Libertad, con una inversión de 10 millones de pesos.

Además, a nombre del Gobernador, la funcionaria federal inauguró un Centro Comunitario más en Fresnillo, con un costo de 5 millones de pesos.

En la inauguración del Centro Comunitario de la colonia Minera de la Capital, Alonso Reyes aseguró que el principal objetivo de la construcción de dichos espacios es la prevención del delito, como una acción en materia de seguridad.

El mandatario agradeció al Gobierno Federal la construcción de estos tres espacios ubicados en Fresnillo, Guadalupe y Zacatecas, con un costo de 5 millones de pesos cada uno; es decir, 15 millones de pesos invertidos en el estado para prevenir las conductas antisociales.

Destacó que estos espacios se incorporan a los esfuerzos hechos por la actual administración, con los 11 Centros Multidisciplinarios Sumar, cuya inversión es estatal, y que junto con los inaugurados por parte de la federación dan un total de 14 espacios, distribuidos en todo el estado, a favor de la prevención.

La encargada de la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Alma Eunice Rendón Cárdenas, explicó que el eje fundamental de la seguridad en el país es la prevención del delito.

Informó que la Subsecretaría está enfocada en dos vertientes, una de carácter territorial, que se centra en los lugares que más lo necesitan, y otra poblacional, cuyo público objetivo son los niños, adolescentes, jóvenes y madres solteras.

Rendón Cárdenas también destacó que tan sólo en el estado la federación ha invertido más de 180 millones de pesos en materia de prevención del delito, donde los actores más importantes son las personas que acuden y participan en estos espacios.

Aseguró que la indicación tanto del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, como del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, es apostar por la seguridad, a través de dos componentes, el primero que tiene que ver con la parte reactiva con instituciones policiales, y otra social, que identifica factores de riesgo y emplea acciones de prevención.

En la inauguración del Centro Deportivo de Artes Mixtas se hizo una entrega de material deportivo y se realizó una demostración de disciplinas como box, luchas asociadas, karate do, Taekwondo, judo, jiu jitsu y artes marciales.

Tanto el mandatario estatal como la encargada de la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana apreciaron y felicitaron la demostración de jóvenes talentos de la entidad, como lo fue la participación de Katherin Esquivel Ordaz, medallista de bronce en el Campeonato Panamericano Juvenil de Luchas Asociadas en Medellín, Colombia en 2013.

Asimismo, apreciaron la demostración de Oscar Esquivel, Esmeralda Esquivel y Osvaldo Troncoso, quienes son actual campeón estatal y segundo lugar nacional, tercer lugar nacional y quinto lugar nacional en la Olimpiada Nacional, respectivamente.

Etiquetas
Goldcorp

Noticias relacionadas

Top