Es Carlos Peña padrino de primera generación de secundaria técnica Carlos Fuentes

PeñaZacatecas, Zac.-Al agradecer el honor y la oportunidad de asistir como padrino de la primera generación de egresados de la secundaria técnica 76, Carlos Fuentes, el Presidente de la capital, Carlos Peña pidió a los estudiantes seguir preparándose y no dejar de pensar en su futuro.

“No se quieran comer la vida de un bocado”, expresó, al referir que al terminar la secundaria es preciso que se sigan preparando porque “la vida es una carrera, no son arrancones para que se la terminen en una entrada”, dijo.

El Alcalde dirigió un mensaje a los jóvenes egresados para hablarles sobre las dificultades que deben enfrentar y el reto que significa la preparación, por lo que les pidió que valoren el gran esfuerzo que sus padres hacen por sacarlos adelante.

Como padrino de la primera generación denominada, “Ingeniero Domingo Delgado Reveles”, Carlos Peña consideró que al concluir esta etapa de su vida, los graduados merecen ser reconocidos, por sus ganas y por su esfuerzo que hoy ven culminado, por ello pidió un aplauso, para dar por concluido el ciclo escolar 2014-2015.

Antes, el director del plantel, Sergio Ramón Chan Bass, hizo un recuento del desarrollo que ha tenido esta secundaria desde su fundación en 2012, que comenzó con 98 alumnos, de quienes el alumno Irving Valdés, hoy graduado, fue el primero en inscribirse.

Reconoció el respaldo que tuvo la escuela para tener los avances que hoy son una realidad, de parte de Domingo Delgado, presidente del Consejo Escolar, y por quien la generación lleva su nombre.

Al Alcalde Carlos Peña, le agradeció el respaldo que le dio como autoridad para lograr instalar la red de agua potable, servicio tan necesario para la operación del plantel.

El Director dirigió igualmente un mensaje a los jóvenes egresados, a quienes dijo esperar no haberles fallado, y les dijo que con esfuerzo, es posible alcanzar los más caros anhelos.

Posterior a ello, se entregaron reconocimientos a los alumnos destacados de cada grado escolar, de los cuales, Dulce Valeria Ruiz, del grupo  primero C, obtuvo el primer lugar con 9.9 de calificación.

De segundo y tercer grado, los alumnos, Dulce María y Juan Manuel Sandoval Rodríguez, obtuvieron este reconocimiento de primer lugar, por lograr una calificación de 9,9 y 9.8, respectivamente.

A la clausura de cursos asistieron autoridades educativas y padres de familia, quienes además disfrutaron de la participación de un trío, y de un refrigerio para celebrar la entrega de certificados a los alumnos.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top