Patrullas de la DTTyV libres de humo de tabaco

Fotos: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ) certificaron las unidades motrices de la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTyV) como espacios libres de humo de tabaco.

 Lo anterior en respuesta al compromiso del director de la corporación, Luis Alfredo Chávez González, por mejorar la salud de los empleados gubernamentales adscritos a esta corporación.

Chávez González refrendó su compromiso de trabajar en este proyecto para que los trabajadores, sus familias y gente con la que tienen contacto vivan en un clima de armonía y salud corporal y de sana convivencia con el medio ambiente.

El objetivo es que los elementos no fumen dentro de los vehículos oficiales y que los trabajadores realicen una valoración interpersonal, para que dejen esta adicción y se den la oportunidad de vivir más sanos y por un mayor tiempo de vida.

Raúl Estrada Day, director de los SSZ, destacó los logros alcanzados a través del programa de espacios libres de humo, que brinda asesoría y sensibilización sobre los efectos del consumo de tabaco y la exposición al humo del mismo.

Dijo que, a la fecha, se han reconocido como espacios libres de humo 42 vehículos de la jurisdicción sanitaria número dos de Ojocaliente y se encuentran en proceso 142 de la DTTyV, así como 28 unidades de la delegación del ISSSTE.

Finalmente, ambos funcionarios refrendaron el compromiso del Gobierno de Miguel Alonso Reyes con la promoción de hábitos de vida saludables en las y los servidores públicos.

Noticias relacionadas

*

*

Top