Hay mucho desorden en el tejido social y aumenta la violencia: Mario Cervantes

Mario CervantesZacatecas, Zac.-La inseguridad ha aumentado de manera importante en el estado, señaló el diputado local Mario Cervantes, al tiempo que denunció una serie de asesinatos registrados en diversos municipios, sobre todo de la parte suroeste.

Además, no se ha dado continuidad a las investigaciones, a pesar de que “en ocasiones se sabe quiénes son los que participaron en los hechos”. En el caso del padre e hijo que fueron asesinados en el rumbo de Momax se sabe quienes participaron y que la camioneta era del Teúl, agregó.

Son muchos asesinatos de gente conocida, y nosotros no estamos acostumbrados. Por ejemplo, en Santa María de la Paz se registró un asesinato en los años 70, pero ahora van ya cuatro muertos.

La inseguridad es grande, y el que estén Los Chapos no nos da tranquilidad. A la entrada de Florencia está el Ejército, y a la salida están los Chapos, y saben que ahí están. Quieren acaparar el mercado y por eso ahí están y están generando toda la violencia.

Ante ello, familiares de las víctimas han solicitado la intervención del legislador para que se les dé continuidad a las averiguaciones, de manera que, señaló, ha sido intermediario ante las autoridades de la Procuraduría para que se levanten las denuncias.

Sin embargo, expuso que se ha topado con cierta reticencia de parte de los funcionarios de la PJEZ porque “ahorita no les conviene investigar todo eso, ya que eran tiempos electorales y de nueva cuenta viene otro periodo”, agregando que lo político se encuentra ligado al tema de la seguridad.

Las familias de las víctimas han estado sufriendo, y se puede ver “mucho desorden en el tejido social”. En Calera, por ejemplo, los inversionistas y grandes productores  se están saliendo y se están refugiando en Zacatecas, lo mismo que en Guadalupe, donde muchas tienditas están cerrando debido a que cada tercer día los están asaltando.

De igual forma, se puede ver la inseguridad en el Consejo tutelar para menores, donde se han registrado ya varias riñas, además de que “saben quién es el que está introduciendo la droga”, que es un custodio, y otra mujer también de los cuerpos de seguridad les está diciendo a los internos que “va a venir un grupo armado que los va a rescatar, y el que se resiste lo van a matar ahí, de manera que los padres de los menores están sumamente preocupados”, dijo.

Concluyó el diputado señalando que “ahora con la fuga del Chapo, más se vendrá la violencia”.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top